COCHES de JUGUETE CUSTOMS RADIO CONTROL


Coches Madelman customs teledirigidos y otras curiosidades

#retrojuguete #juguetesantiguos #juguetesdecolección #juguetesvintage #rccoches #radiocontrol #cochesteledirigidos #scalextric #customsrc #cochescabledirigido #cochesdejugueteantiguos #antiguo #cochesslot #paya #nacoral #jyesa #rico #sanchis


Impresionante restauración y customización
















Cuando empecé este blog, con ninguna intención de destacar, buscar seguidores, fans o ganar dinero, si no de exponer mi poca sabiduría en uno de mis hobbies favoritos, ya me imaginaba que no iba a tener millones de visitas. Mi sorpresa, ahora, es que sí las tengo. No millones pero si miles. Muchas gracias. En algo puedo ser útil. Uno de mis mayores seguidores es uno de mis hermanos, que además también le gustan los juguetes antiguos, es coleccionista amateur y un magnífico manitas a la hora de realizar customs. Se ha especializado en vehículos radio-control y todo lo que pilla lo convierte en una mini obra de arte radiocontrolada. Si a todo esto le sumas que le encantan los Madelman (tuvo casi toda la colección y yo me encargué de “despiazarla” una a una) la mezcla es alucinante. Imaginaros un Panzer I tripulado por un Madelman del Afrika Korps… con las cadenas funcionando y avanzando por vuestra casa o jardín. No tiene precio.


Fijaros en los magníficos coches Scalextric custom
Todos los fanáticos de los juguetes, en concreto los customs y no digamos de las maquetas, nos queda esa pequeña frustración de trabajar mucho en ello, gastar tardes y tardes para pinceladas, retoques, piezas, escudos, armas, insignias… sean lo más fieles posibles a la realidad, para conseguir como recompensa que el amigo de turno nos diga: ¡Ah! ¡Mola! Está bien… en menos de un segundo y deje de mirar tu fabuloso Geyperman customizado en soldado español del 32 regimiento de San Quintín destinado en cuba en 1895. ¡Tela! Pero si me he pasado tres meses en hacerlo perfecto. Nada no hay recompensa que valga. Sólo, y esta es la mejor, las horas que has disfrutado haciéndolo, buscando información, documentación piezas posibles, sombreros, armas, pintándole el bigote erizado… Este tiempo no tiene precio.

Pues como yo sé que esto pasa y que mi hermano disfruta haciendo sus customs, pero no tiene ni reconocimiento, ni recompensa alguna, salvo ese maravilloso tiempo que gasta en hacerlos y mirarlos una y otra vez cuando están terminados, o mi asombro y sorpresa cuando veo un semi-oruga de la Brunete avanzar por el pasillo de mi casa… Pues este blog, aunque sea una millonésima en el universo de Internet, va ayudar a que conozcáis las maravillas que se pueden hacer con la paciencia, el carisma y la pasión de mi hermano por los juguetes, los vehículos y el radio-control. Así mermo su egocentrismo por lo bien hecho y le ayudo a mostrar lo que sabe hacer muy, muy bien.

Como he comentado, todo empezó hace unos 15 años cuando descubrimos el resurgir de los Madelman, como pieza de colección, en las estanterías de cuarentones y cincuentones. A mi hermano y a mí nos entró el gusanillo de la reminiscencia y añoranza de nuestros juguetes (reconozco que yo he heredado muchos) de nuestra infancia. Síndrome de Peter Pan primero y locura enfermiza después (como lo define mi mujer) Coleccionar está bien, pero customizar es un paso más allá… y así empezó mi hermano, coleccionado primero y customizando Madelman y vehículos después… Yo seguí el camino de coleccionar cualquier juguete que llegara a mis manos, las cuales no son aptas para destripar coches, juntar cables, poner motores y convertir un jeep de tienda de todo a cien, en un vehículo radio-controlado del ejército Español.

Os dejo algunas piezas que me parecen realmente magníficas.   




Yo me cumplido con mi deber: homenajear los customs de mi hermano y cubrir este espacio con un tema, la customización, muy ligado a los juguetes. Además, prometo hacer varios capítulos sobre ello, porque no pueden faltar los coches de escalextric customizados por el Sr. Martínez, que sin duda necesitan una entrada a parte y, por su puesto, mis customs de Playmobil, que algo de orgullo, egocentrismo y pedantería se me escapa de vez en cuando. Lo siento.
Retrojuguete





Comentarios

  1. Blog muy bonito de toys.Children rc siempre han estado fascinados con control remoto (RC) los juguetes. ¿Alguna vez has conocido a un niño que no estaba fascinado con un juguete de control remoto? Desde luego, no tienen. Todos los chicos que conozco está fascinado con los juguetes de control remoto. Por otra parte, no se limita sólo a los niños. Incluso los adultos aman mando a distancia.

    Recuerdos.
    Andy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Tienes toda la razón... RC fascina tanto a niños como a mayores...
      Saludos
      Alberto

      Eliminar

Publicar un comentario