MAQUETAS DE TANQUES CUSTOMIZADOS MUY REALES

         MI OTRO HERMANO Y LA MANÍA DE CUSTOMIZAR DE NUESTRA FAMILIA

#retrojuguete #juguetesantiguos #juguetesdecolección #juguetesvintage #rccoches #radiocontrol #cochesteledirigidos #scalextric #customsrc #cochescabledirigido #cochesdejugueteantiguos #antiguo #cochesslot #paya #nacoral #jyesa #rico #sanchis



Pizarro de la Brunete
Si en la entrada anterior hablé (Retrojuguete) de un hermano que customiza coches clásicos (ROCO, PAYA, ETC...) y los convierte en maravillosas joyas RC, mi otro hermano (un poco más mayor, diremos para que no enfade) es un auténtico profesional en la customización de tanques (carros de combate para los más técnicos en la materia) a través de las clásicas maquetas: Tamiya, Dragon, Academy, Revell, Italiari, Zvezda, MB, Habby Boss, Airfix, Heller, HM y muchísimas más, que recordaréis desde los 70, ¡seguro! y que tendrán una entrada especial en este blog. Lo que hace que este blog tenga criterio.

Desde que yo era un crio, recuerdo a mi hermano mayor haciendo maquetas; tradición que he heredado pero que he desviado a la customización de otros juguetes tal y como habéis visto en el blog. Sin embargo mi hermano ha seguido, año tras año, perfeccionando su técnica, hasta conseguir un realismo en la customización casi intachable. La verdad que hay dos cosas muy importantes que he aprendido para la realización de mis propias figuras y vehículos y que mi hermano me ha sabido transmitir muy bien: la utilización del color y las técnicas de pintura y el control de la escala o "desescalar" sin que pierda realismo. 

Los años de maquetista te hacen acumular algunos objetos


La elección de la pintura y su utilización es tan importante que una figura que ha costado varios meses de trabajo, puede estropearse en un minuto, o menos. En mi casa es un clásico la sentencia: ¡Brillos! para definir este caso. El caso de la escala es ya algo de tradición familiar: Nos gusta "desescalar" nuestras figuras, vehículos y dioramas. Así, podemos hacer un tanque impresionante con piezas de 1,72; 1,48 y 1,35... el resultado puede llegar a ser un icono perfecto del buen maquetista, si no se nota, claro. 

Otra de las cosas importantes, como en todo, es la imaginación. Siempre hay piezas que no tienes o que son muy difíciles de conseguir. Entonces, entra en juego nuestra imaginación. Que te falta un cristal de 2 cm, pues cortas el plástico de un CD. Que no sabes cómo hacer una mochila, pues utilizas a boquilla de un cigarillo. Quizás no tienes hierba para un diorama... pues te lo fabricas con las cerdas de un cepillo... Imaginación de Mcgiver debes tener y...¡ojo! no se aprende a tenerla, sí a perfeccionarla y cuidarla, pero se nace con ella.
El espacio para guardar y mostrar (vitrinas) es importante

El otro día, estuve en casa de mi hermano y atraído por el blog y con un poco de envidia sana por las fotos de mi otro hermano publicadas, me rogó que pusiera algunas suyas, dedicándole una entrada. Pues esta es... aunque no completa, por las prisas, pero prometo hacer una segunda parte, y si se tercia, una tercera, quizás. Soy consciente que quedará un poco floja en contenido, pero las fotos abrirán el apetito para hacer las continuaciones... 

Es muy importante destacar que el espacio para la realización de maquetas es casi imperioso... eso es una ayuda para mi hermano, que espacio, lugar y herramientas tiene de sobra (los años de construcción son un aval) Además, la documentación es obligada... no hay cosa peor que un tanque bien realizado con pegatinas de otra década... ¿Os imagináis un M-48 pintado de acero alemán, WWII?

Una buena mesa de trabajo, fundamental

Luz y herramientas, imprescindible
Customizando

Desescalando


Sin más, os dejo que disfrutéis de lo que sale de las manos de mi hermano...






Los rusos, los preferidos de mi hermano

Aún desescalado, colores y insignias son reales


NP.- Estas referencias os ayudarán tanto para ver fotos reales de carros de combate, como para apreciar que el "desescalado" se inventó en mi casa hace 40 años...

www.primeportal.net

Fawcett Avenue Conscripts

NP2.- Hermano, yo he cumplido. Ya tienes tu entrada en este blog. Ahora, si quieres más, debes nutrirme de contenido y fotos. Espero que te guste, a simple homenaje, no tanto de lo que haces, si no de lo que he aprendido  de ti. Gracias.
Retrojuguete

Comentarios