Los mejores juguetes de simulación de conducción



Juguetes SIMULADORES DE COCHES

Los mejores juguetes de simulación de conducción





Sin duda muchos de nosotros hemos jugado con algún simulador de conducción. Marcas como RICO, CONGOST, SCALA, CEFA, PERMA, FEBER, GEYPER, PACTRA, MATTEL, BIANCHI... realizaron los mejores juguetes de simulación de conducción. Todos recordamos el AUTO-CROSS, el más popular de todos ellos, como uno de nuestros juguetes de la infancia más queridos, pero tenemos que tener en cuenta que, unos 20 años antes, ya existían marcas españolas de juguetes que habían lanzado al mercado simuladores de coches muy dignos y con alta jugabilidad, pero fue @Congost quién los popularizó y abrió el abanico a otras modalidades de conducción como el Rallye y la Formula 1 hasta llegar a lanzar un controlador aéreo que, por complejo, hubo muchos adultos que se volvieron locos.

Existen muchos tipos de simuladores de conducción, desde coches, barcos, motos y aviones hasta autobuses, trenes, helicópteros y bicicletas, todos ellos con un mecanismo de funcionamiento muy similar y simple: Imanes. Un motor rota una polea que posee un imán y hace que el vehículo, que también tiene un imán, se mueva. Este sistema garantiza que estos juguetes duren muchas décadas. 

Las marcas de juguetes más atrevidas y tecnológicas de los 70 como Bianchi optaron por los juegos de luces, los sonidos y rollos de paisajes para crear una maravilla de juguete como EL SIMULADOR DE VUELO BX 50, un fantástico ejemplo de innovación, tecnología e imaginación aplicada al sector juguetero. Este simulador era muy caro para la época y pasó desapercibido para la mayoría de los niños, pero sin duda era algo diferente y adictivo. Hoy en día, cuando leo listas de los mejores juguetes de época, siempre le echo en falta.

El más que conocido Scalextric merece, sin duda, una mención pero ya tiene sus entradas particulares en este blog. Otros simuladores como IBERTREN ya son un mito más que un juguete. Los seguidores de ambos simuladores son legión. Es nuestro deseo que con estas fotografías recordéis estos espectaculares juguetes de conducción, con nostalgia y algo de añoranza. Por favor, preparar la llave del vehículo para arrancar. 

Una de nuestra más locas ideas es recortar las cajas de estos juguetes, enmarcarlas y completar una pared entera con estas maravillosas de ilustraciones, que son el reflejo de una época. Misión imposible ya que ni tenemos paredes suficientes en casa y creo que los gustos de mi mujer van por otro lado diferente. De todas formas, os dejamos que disfrutéis lo máximo posible con las fotografías de los blister, que nos ofrecen variada información de vestimenta, peinados y estilos de los años 70 y 80. Una delicia.


El más clásico de todos Autocross de Congost


Auto-Cross

Primer coche del Auto-Cross
Gran Autopista de la marca Gracia




El mini Auto-Cross de FEBER





Vuelta Ciclista de PACTRA. Realmente un mirar y mirar y cero jugabilidad


Auto Corsa de PERMA. Estamos seguros que el modelo de OPEL patrocinó y modificó el mítico AUTOPISTA de la marca PERMA 
En cualquier casa de los 70 y 80  no podían faltan los simuladores de conducción, como el AUTOPISTA de PERMA (a la derecha del todo)
¡Qué más queremos los chicos! AUTO BALL mezclaba coches con fútbol
AUTOPISTA (No equivocar con el de PERMA)
AUTOESCUELA para aprender a conducir sin volante de simulación.
AUTO-CROSS de Congost y su 4x4 
AUTOPISTA mejorado en los principios de los 80
Quién no ha querido conducir un autobús BUS ESCUELA de Geyper
Con CANICA EXPRES de SCALA podías conducir canicas ¿Canicas? ¿Y con L de principiante?
Te atreves a ser controlador aéreo con CONGOST
GRAN AUTOPISTA de Gracia




JUEGOS DE BOLSILLO GEYPER y sus fantásticos simuladores
Pocos han sido tan famosos como el Auto-Cross y este Fórmula 1 de Geyper 
Y llega uno de los más antiguos y singulares por sus 2 volantes GRAN PRIX
IMPRESIONANTE BIMANDO de GRAN PRIX de CEFA
MAGIC TREN de CONGOST
Moto Rallye

El alucinante MOTO RALLYE de Congost




Otra vez CONGOST con SOS OCEAN
MATTEL no se quedaba atrás y sacaría su RALLYE SAFARI
¿Quieres que el Atleti gane la copa? Pues a jugar con este simulador de RICO
Espectacular CONGOST con su leyenda RESCATE ESPACIAL
RESCATE ESPACIAL
SOS HELICOPTER y la misma fórmula que RESCATE ESPACIAL
SOS HELICOPTER de CONGOST
Y llegamos al simulador de vuelo BIANCHI BX 50 uno de los más modernos para la época. Lo estamos buscando como locos para completar nuestra colección particular
En los 90 se fueron modernizando a la vez que perdiendo la esencia. Eso sí, recordar que BIANCHI fue el primero.

Y los bares de la época se subieron al carro de la moda de conducción simulada con la recreativa MONZA y el vehículo que era una moneda de 5 pesetas.


Hasta que llegó LA GUERRA DE LAS GALAXIAS y cambió todo al poder conducir el TIE avanzado de VADER por 25 pesetas. Qué miedo me daba la dichosa maquinita cuando sonaba la voz de Lord Vader.

#Retrojuguete #juguetevintage #juguetedecolección #jugueteantiguo







#retrojuguete #juguetesantiguos #juguetesdecolección #juguetesvintage#rccoches #radiocontrol #cochesteledirigidos #scalextric #customsrc #cochescabledirigido #cochesdejugueteantiguos #antiguo #cochesslot



Retrojuguete
AMM








Comentarios