RC MILITAR

RC, Slot y customización militar 

#retrojuguete #juguetesantiguos #juguetesdecolección #juguetesvintage #rccoches #radiocontrol #cochesteledirigidos #scalextric #customsrc #cochescabledirigido #cochesdejugueteantiguos #antiguo #cochesslot #paya #nacoral #jyesa #rico #sanchis


Ya hemos realizado varias entradas sobre RC y customización en este blog. Hemos contado mucho, mostrado imágenes y fotos espectaculares, ofrecido links y páginas imprescindibles para entender y gozar de esta afición y hasta hicimos un pequeño homenaje a uno de mis hermanos, por aquello de ser familia y ensalzar las fantásticas manos que tiene para realizar cualquier vehículo, de cualquier forma y época, en radio control. Ahora que ha pasado el tiempo y se han unido nuevos vehículos móviles a la colección de mi hermano, creo que ha llegado la hora de volver a recordar qué ocurre si a un tipo le gustan los Madelman, la customización y el RC.

Lo que sucede es que se mezclan varias aficiones en una: juguetes antiguos, militaria, customización y RC, lo que produce una explosión de júbilo a los aficionados de cualquiera de ellas, porque se complementan y son muy afines. Podemos restaurar un coche cabledirigido antiguo, coleccionar figuras de plomo napoleónicas, customizar Playmóbiles y recopilar coches radio control, pero ¿y si hacemos todo a la vez? Os pongo un ejemplo: conseguimos un Jeep teledirigido de PAYA, customizamos varios Madelman y los transformamos en soldados americanos de la guerra de Corea y montamos una pequeña estación de radio control, para poder manejar el vehículo a nuestro antojo. ¿Qué os parece? Espectacular, ¿verdad? Pues esta es la afición que tiene uno de mis hermanos. El tema va de familia.







Desde que escribí la primera entrada de RC, descubriendo la afición y homenajeando (humildemente) el trabajo de mi hermano, tengo que confesar que las visitas al blog aumentaron muchísimo, no tanto por mi facilidad en escribir / describir, que es nula, sino por las fotos expuestas de los vehículos RC, pequeñas joyas únicas, realizadas con mucha pasión, entusiasmo y cariño, que es cuando las cosas salen bien. También he tenido varias preguntas del tipo: ¿Dónde puedo conseguir uno de esos? ¿Cómo lo hace? etc. Y lo siento, pero poco puedo ayudar. Primero porque no soy especialista en RC y segundo porque existen cientos de aficionados, páginas, foros, blogs, libros… donde se puede encontrar información contrastada y profesional. Los que más me gustan los tenéis en este mismo blog. También porque esta entrada puede tener algún fin más, que el propio RC.

Poco más puedo aportar a esta fantástica afición, no más que regalaros las fotografías que ilustran esta entrada.









Sin pretender ser filosófico creo que he encontrado la esencia del RC customizado. La persona que se proponga hacerlo puede conseguirlo, porque es relativamente fácil. Hay que tener unos pequeños conocimientos de electricidad, montaje y pintura, pero os aseguro que con la práctica y unos cuantos consejos de un amigo, por ejemplo, se adquieren enseguida. Lo importante es poseer o comprometerse con los siguientes atributos: Ilusión, esfuerzo, organización, empeño, criterio, constancia, pasión, alegría, fe y muchas, pero muchas, horas de trabajo. No hay más. Si tienes muy claro que vehículo radio control quieres realizar, basta con aplicar las anteriores condiciones. Disfrutar de cada minuto de trabajo, prestando máxima atención a los detalles, sin pensar cómo quedará o cuándo lo terminaré, sino concentrándose en lo que se está haciendo en ese momento, sea una rueda, una conexión o algo de pintura.  

Sin querer, quizás, me acabo de dar cuenta que son los mismos adjetivos que se destinan para conseguir cualquier cosa en la vida. No hay más. Ya sabéis como hacerlo, que es lo fácil, ahora hay que ponerlo en marcha. Este no es el blog apropiado, por el momento, para que se indiquen las claves del RC o se instruya a los lectores como si de un taller por sesiones se tratara. Lo único que os indico son las claves que a mí me han ayudado a conseguirlo y, que estoy seguro, también te pueden ayudar a ti.

Ahora que estoy lanzado sólo me falta dar las gracias a todas aquellas personas que me han ayudado a construir y conseguir un buen vehículo RC, ya sea eléctrico, a gasolina o a gas) Gracias.

PD.- Todos los vehículos de la imágenes funcionan a radio control.



Retrojuguete

Comentarios