TANQUE PLAYMOBIL Y FAMOBIL... Lo que nunca ha hecho Playmobil

CARRO "CORTÉS" DE LA DIVISIÓN ACORAZADA ESPAÑOLA PLAYMOBIL


#retrojuguete #juguetesantiguos #juguetesdecolección #juguetesvintage

#rccoches #radiocontrol #cochesteledirigidos #scalextric #customsrc #cochescabledirigido #cochesdejugueteantiguos #antiguo #cochesslot #paya #nacoral #jyesa #rico #sanchis

#customssuperhéroesPlaymobil

#MAQUETAS #DESESCALARMAQUETAS #MAQUETASCLASICAS #MAQUETASDELOS80

#playmobilcustom #playmobilfamobil #playmobilinventados  #CustomPlaymobilFutbolistas



He realizado, como anuncié, un carro de combate de División Acorazada Española: Carro de combate "Cortés"se ha denominado (Lo he bautizado). El tanque lo adquirí en un puesto que merece la pena en TOY MARKET DUNE EXPERIENCIE, en la ciudad de la Imagen de Madrid (Pozuelo) a buen precio y con un tamaño razonable. No dejo de insistir que esta feria en Madrid está muy bien y no deja de sorprenderme, tanto por los puestos y personas que conozco personalmente, como por las novedades que me voy encontrado. ¡Enhorabuena! Una vez más.

Por otro lado, debo recalcar que Playmobil (Geobra) no fabrica ni muñecos ni complementos bélicos por filosofía de empresa. Tema que comprendo y comparto, ya que potenciar la violencia en los niños no es bueno. Esto lo sabe todo el mundo. Pero claro, es un poco relativo, como todo. Porque entonces no entiendo que pintan esas magníficas figuras, y no lo digo con guasa, porque son realmente buenas, de la "colección medieval" que contienen unas hachas, cachiporras, espadas, quebranta huesos y demás armas del año 1.000, que no sólo potencian la violencia, sino que además, se puede llegar a gozar de ella, ya que no sé como puede acabar un combate entre un click con una maza y otro con una bola con pinchos... Imagínense la secuencia: Mamá, mamá fulanito ha machado la cabeza de mi click con el suyo, claro el suyo tenía un hacha de doble filo... y alas, por lo que ha salido volando...  Sin hablar de la nueva y esperada "colección del Oeste"... ya he visto arcos, hachas, lanzas, escudos con pinchos, cuchillos y algún clot del 45... También hay una gran variedad de figuras de ladrones. Sí esos que roban bancos y atracan a las personas... Siendo realista no sé a qué se puede jugar con ellos, o dicho de otra forma, qué virtud potencia esa línea de figuras

Fotos de carros Leopard españoles reales
Bueno, pero este no es el caso, yo quiero hablar de mi tanque, que para eso tengo este blog. He venido para hablar de mi tanque. Eso sí, si algún día a los de Playmobil les da por lanzar una línea militar (que no bélica, por eso que ahora se va a misiones de paz y no de guerra) Espero que se acuerden de mi. Soy un magnífico director de Marketing y me ofrezco voluntario para ayudar... Volviendo al carro de combate, como ya os conté existen muchas reglas básicas para empezar a customizar. Primero la información y documentación. El tanque, aunque inventado, debe acercarse lo más  posible a la realidad en forma, color e identificaciones:


Pegatinas de la Dision Acorazada Española
Una vez que estás bien documentado (que te guste la militaria, es una gran ayuda, en este caso) se debe elegir bien los colores y dar siempre una base de pintura.

Base de pintura
Colocar las pegatinas, que no se suelen vender a la escala que buscas... lo que te obliga a buscar y buscar por la red, hasta encontrar las que te puedan servir. Como he advertido en más de una ocasión, deben ser las más reales posibles, para ofrecer un carro creíble, aunque no exista.

La colocación de las insignias debe ser real (o casi real)

Una vez realizado, dejando atrás algunas horas (de disfrute y pasión) hay que darle un baño de pintura de camuflaje español (mimetizar, lo llaman) y utilizar esa técnica tan popular del pincel seco para darle un aspecto de envejecimiento o de utilización... Este tanque, aunque nuevo en la división acorazada, ya ha realizado algunas maniobras por las llanuras de la Península. 








Ya sólo nos queda algunos detalles como incorporarle complementos (marca de la casa,) para infundir más realismo y disimular un poco que se trata de una adquisición comprada en una tienda de todo a 100... y fotografiarle. Ese es el otro gran secreto, al igual que una mala pintura estropea el vehículo para siempre (si no quieres repintarle mil veces, y te aseguro que nunca estarás contento) se debe  fotografiarle muy bien y en acción. Por lo que que hay que contar con una buena cámara o un amigo que realice fotos (como las de antes) es decir: buenas fotos. En mi caso es la segunda opción. Gracias Stefan por engrandecer mi obra con tus fotos...





PD.-Debo confesar y pedir perdón por todas las fotos de este blog: Soy un malísimo fotógrafo.

PD2.- También pido perdón por la descripción de la realización del tanque. No habéis aprendido nada. Soy muy buen profesor, me consta por mis alumnos... pero, no voy contar todos mis secretos para que sepáis más que yo... por ahora.

PD3.- Y no podía faltar el comandante condutor del carro. Otra invención, pero que no podéis dudar lo bien que ha quedado...


Retrojuguete

Comentarios