Scalextric: slot, customs y grandes circuitos


El maestro del slot y los customs (de la familia)

#retrojuguete #juguetesantiguos #juguetesdecolección #juguetesvintage #rccoches #radiocontrol #cochesteledirigidos #scalextric #customsrc #cochescabledirigido #cochesdejugueteantiguos #antiguo #cochesslot #paya #nacoral #jyesa #rico #sanchis



Impresiona verlo rodar por la pista
Y como prometí, vuelvo a exponer una entrada del blog sobre Scalextric, los customs y la buena mano que tiene mi hermano en hacer el coche de tus sueños, reales o no, a escala y funcionando.

Pues así es, recuerdo un día que solicité a mi hermano un sueño imposible. Dentro de mi cabeza daban vueltas vehículos, juguetes, scalextric, militaría y customs, terrorífica coctelera que dio como resultado un deseo que se me antojaba imposible: Un Kübelwagen perfectamente hecho, montado, pintado y, por su puesto, funcionando en una pista de scalextric. 


Impresionante vista del circuito
¿Qué es un Kübelwagen? Pues haciendo un paréntesis os diré que es la versión militar del Volkswagen Escarabajo. Fue diseñado por Ferdinand Porsche, y en la Segunda Guerra Mundial se fabricaron más de 50.000 unidades. No tenía tracción a las cuatro ruedas, como el Jeep, algunos modelos como alternativa a la gasolina llevaban un quemador-generador de madera instalado encima del capo que se alimentaba de madera o coque. Se utilizó para transportar soldados, y fue seguido de una versión anfibia, llamada el Schimmwagen. El jeep alemán, vamos. ¡Casi nada! ¡Pues dicho y hecho! un día se presentó mi hermano con uno de ellos customizado a escala y preparado para quemar las pistas de cualquier circuito de scalestric. Este hecho os lo cuento para que entendáis las posibilidades que nos ofrece el scalestric, el slot y ser un pequeño maestro de la customización.

Desde hace ya unos años he ido observando el aumento de aficionados a los circuitos de slot y a través de la customización, poder tener el coche de tus sueños de cualquier época, en terrenos a escala como la montaña, ciudad, desierto… en dioramas de gran tamaño y por supuesto, en movimiento.

¡Alto a la Guardia Civil!
 


Podéis encontrar multitud de referencias y enlaces en Internet. Sólo con poner las palabras mágicas: Scalextric, Slot y Customs en Google, aparecerán millones de fotos, referencias y páginas realizadas por verdaderos profesionales de ello. Sin querer robar protagonismo a mi hermano, os puedo recomendar una de las páginas que más me gustan:



Una carrera en los 60
Existen, a su vez, quien con resina inyectada hace moldes de los coches a escala que ninguna marca ha lanzado al mercado, como por ejemplo el Morris 1100, que conseguí en la Red y mi hermano custumizó a la perfección, homenajeando a nuestro padre y a nuestros recuerdos, ya que fue uno de los coches que tuvo nuestro progenitor. Una delicia. Se ha creado un mercado de piezas, customizadas o no, para completar el diseño del coche que estás realizando o que tienes en la cabeza. Pero sigo insistiendo que las mejores piezas son las que uno mismo fabrica con su imaginación y maña. Esto tiene un peligro, ya que al final acabas recogiendo todas las guarrerías grandes o pequeñas que encuentras a tu alcance. Una colilla de un pitillo se puede transformar en un saco, o el plástico de la caja de un CD, en un molde perfecto para planchas de metal de los carros de combate. Una locura y una frikada.      

Yo, pequeño aficionado, sólo puedo prestar mi admiración a todos aquellos que poseen ese don en sus manos (y cabeza) entre ellos a mi hermano, que aunque modesto, tiene piezas realmente magníficas y dignas de cualquier profesional. Particularmente, las que más me gustan son los vehículos custom militares, desde jeeps hasta tanques… Sí, tanques, carros de combate en circuitos de scalextric, como podéis ver en las fotos que os dejo.

¡El Mercedes gana!
El mini pasa la aprobación de la policia

Un MG precioso




Dejando los vehículos a un lado, nos quedan los dioramas. Son tan importantes como los vehículos. Como en una película, un buen decorado realza a los protagonistas (los vehículos). Lo mismo ocurre con las fotos de cualquier custom, lo que fotografías alrededor forma parte del fotografiado. De esta manera, la afición perfecta al slot pasa por el trinomio: vehículo, diorama y movimiento. En mi caso, como en el de muchos aficionados, también pasa por el espacio. Si no tienes espacio en tu casa, olvídate de ganar el concurso al diorama de slot más espectacular. Un garaje es lo ideal para mantener vivo un gran diorama de slot. Existen de todo tipo: ciudades rascacielos espectaculares, desiertos áridos con encanto, pueblos de montaña, pistas de carreras, circuitos por pueblos del mediterráneo…  cada uno con su propia gracia y magia… Eso sí, mucha imaginación, paciencia, tiempo, dinero y afición, mucha afición. Podéis encontrar maravillas y otras menos agraciadas, pero lo que no dudo es del esfuerzo y de la pasión que se pone en cualquier diorama.



Todas las casas son originales, originales custom



Así, sólo pretendo dejaros unas cuantas fotos de los logros del Sr. Martínez. Que realmente es el protagonista de esta entrada, por lo que no quiero abusar de mis palabras, robando tiempo a las maravillosas imágenes.
Una de mis preferidas. Realmente increible

Esta vez sí, una imagen vale más que mil palabras en este blog (y en muchos otros)


RETROJUGUETE 

Comentarios