CUSTOMS DE COCHES DE JUGUETE CLÁSICOS RC y SLOT

MI HERMANO: ¡QUÉ MANOS LE HA DADO DIOS! 

#retrojuguete #juguetesantiguos #juguetesdecolección #juguetesvintage #rccoches #radiocontrol #cochesteledirigidos #scalextric #customsrc #cochescabledirigido #cochesdejugueteantiguos #antiguo #cochesslot #paya #nacoral #jyesa #rico #sanchis


EL COCHE ROJO, PAYA Y MADELMAN
Todo empezó a principios de los 80 cuando en mi casa se compraba en Teleprograma, el TP, y alguno de mis hermanos estaban enganchados a la “venta por anuncio” Sí, me refiero a esos anuncios que aparecían todos juntos en una página del TP anunciado diferentes artilugios para hacer más fácil (o complicada) la vida corriente. Desde “fabulosos 100 coches de carreras” que luego resultaban ser 100 chapas de metal pintadas, hasta un mando a distancia para apagar y encender la televisión cómodamente desde el sofá…En realidad un cable de extremado grosor que directo al enchufe del televisor y desconectaba la corriente de golpe, con un chasquido que asustaba a todo edificio..


¿Tendrá reparación?


Después de este rollo ochenteno que os he contado sobre una anécdota de mi familia y cuando he empezado la entrada diciendo que: Todo empezó a principios de los 80… Simplemente era para deciros que mi hermano no ha vuelto a comprar nada por catálogo, ni en Teletienda, ni en Internet. Por lo que me encarga a mi, cosa que me encanta, sus compras de juguetes y caprichillos para customizar. Lo primero porque fue tal el impacto del “mando para la televisión” del TP, que le sale urticaria el mero hecho de comprar sin tocar y ver el artículo que compra. Segundo porque no tiene cuestas en Ebay o Todocolección. Y tercero, y más importante, porque yo me lo paso pipa buscando, investigando, aprendiendo, regateando, comprando y recibiendo el juguete… 

Así, para guiar esta historia de una vez, pude conseguirle hace unas semanas, un FERRARI ROJO CAMPEÓN DE PAYA en su caja original y un CITROEN DS-19 TIBURÓN PAYA sin funcionar, pero en un razonable buen estado. Se los entregué y ha empezado la reparación y la customización que admiro tanto y a la que ya he homenajeado en más de una ocasión en este blog. Y lo ensalzo tanto porque la cosa no es para menos. ¡Qué manos le ha dado Dios a mi hermano! Se necesitan tantas cualidades para realizar esas pequeñas obras maestras que no sé por dónde empezar: primero imaginación, pasando por destreza y pericia, sin olvidar tiempo y paciencia. Análisis de investigación, pasión por los juguetes no puede faltar… Un poco de motivación, sabiduría en colores y formas, algo de electricidad y de ingeniería y/o de ingenio e, imprescindible, mucha comprensión familiar… Y todo para que un trozo de metal algo oxidado y con cuatro ruedas (si tienes suerte) vuelva a funcionar en un estado reluciente en las manos de un Madelman. Échale. Valor.

Originales comprados en Todocoleccion


Lo mejor, a las pruebas me remito, es que echéis un vistazo a las fotos. No sé si es porque es mi hermano y le admiro en demasía o porque tengo toda la razón… Juzgar vosotros.








NP.- Imagino que no os habéis quedado totalmente satisfechos. Faltan fotos. Tenéis toda la razón. Ha sido tanta la impaciencia por publicar esta entrada que me he adelantado a la finalización del trabajo. Lo siento. Poco a poco empezaré a subir las fotos que me envíe mi hermano, hasta finalizar el artículo.

VAMOS QUE NOS VAMOS... 26 DE JULIO 2013

NP2.- Para quién lea esta entrada tarde y la vea completa (que suerte) y pueda hacerse una idea del proceso de transformación y customización de un coche que ya es un mito en el entorno del juguete antiguo, diré que hoy es 20 de julio de 2013.

FERRARI ROJO CAMPEÓN DE PAYA
Pues hoy 30 de julio la obra está terminada


Teledirigido Ferraro de Paya

Restaurado y funcionando (ojo, con el Madelman piloto)

NP3.- Puede parecer que sólo tengo un hermano. ¡Pues no! Tengo tres y muy queridos. Una es una enfermera estupenda que todavía conserva el “Schoolbus Disney” de los 70 (no os extrañe que defina a la gente por los juguetes u objetos que conserven de su infancia), y el otro, el mayor, también es un apasionado no tanto de los juguetes como de las maquetas. ¡Ojo! De la costumización de maquetas… Porque a mi primer hermano las manos se las ha dado Dios, pero la idea de en qué debe usarlas, la ha heredado de mi hermano mayor. Ya tendrá su espacio, ya…


Alberto Martínez Retrojuguete

Comentarios