Retrojuguete: Los mejores y peores juguetes de 2018 / 2019

Las principales diferencias entre los juguetes de los 80 
y los juguetes de hoy


Tal y como indica el título de esta entrada deberíamos hablar de las diferencias - que son más de 7 - entre los juguetes de los años 70/80 y los juguetes que hoy podemos encontrar en los catálogos comerciales, pero a decir verdad ya hablamos de esto en varias ocasiones en este blog: CATÁLOGOS DE JUGUETES EN NAVIDAD y LA IMPORTANCIA DE LOS CATÁLOGOS DE JUGUETES. 

Por lo tanto, nos vamos a centrar en una única diferencia que hemos avistado: MANTENER EL BUEN GUSTO EN LOS JUGUETES. Sí, simplemente es eso, mantener el buen gusto tanto en las ilustraciones de las cajas, como en el diseño y temática de los juguetes. Nosotros entendemos que una broma es una broma, pero que un niño juegue a desatascar un retrete lo más rápido que pueda para que un "zurullo de coña" no le salte a la cara, pues digamos que muy elegante no es. Como broma rápida y en la película TOP SECRET, pues queda gracioso, pero en tu casa y todos los días, creo que no. Si a esto le unimos a un mono al que se le hincha el culo y se tira pedos o cacas divertidas con brazos y piernas, sinceramente creemos que la casa olerá un poco mal.

Cada marca de juguetes puede diseñar y distribuir lo que quiera 8dentro de las normativas vigentes) demande el mercado o crea que tendrá éxito, además el consumidor (los padres y los Reyes Magos) pueden optar a comprar lo que opinen que es mejor para sus hijos. Esa es la libertad. Nosotros sólo decimos que "ojo" con lo que entregamos a nuestros hijos, y cómo les educamos el gusto, porque del Madelman enfermero a la caca que te atrapa hay muchos años de "educación opinable"





¡Ánimo jugueteras que lo sabéis hacer muchísimo mejor!

Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2019

Retrojuguete.com

Mas noticias y curiosidades de juguetes





Comentarios