Publicidad española de La Guerra de las Galaxias Spanish advertising of Star Wars


Spanish advertising of Star Wars

Estos días de confinamiento en casa mientras que el coronavirus anda por la calle a la espera de alguna víctima están siendo muy provechosos para todas personas con aficiones, ya que dedican esos tiempos vacíos para volver a retomar con fuerza su hobby.

En el caso de los coleccionistas de juguetes antiguos, vintage o con encanto, como el de muchos otros aficionados, volver a sacar del altillo o de las vitrinas sus juguetes, ordenarlos, limpiarlos, volver a poner en marcha aquellos que "van a pilas", y hacer desfiles y dioramas con los madelman, airgamboys o famobil está siendo algo ordinario que se disfruta con mucho placer. 






Colección de 31 figuras articuladas de acción. 
Reproducción exacta de los personajes de la película.  

El siguiente paso en publicarlo en redes sociales para admiración de otros muchos. Ahí, en ese momento es cuando te das cuenta y eres consciente que hay "locos para todo", quiero decir que existen cientos, miles, millones de aficiones y aficionados y siempre hay alguien (muchos, pero muchos) que conoce la afición a nivel leyenda, por lo que cualquier aportación de un "aficionadillo" parece ridícula. 

Todo este preámbulo es para publicar y (no contaros) algunos temas sobre la publicidad de las figuras y naves de La Guerra de las Galaxias - Star Wars- en España. Sí, la  publicidad en revistas infantiles y cómics de PBP y POCH, que jugueteras españolas se encargaron de hacer las figuras de Kenner para España. La España de antes era una potencia mundial en el diseño y fabricación de juguetes, es decir, el Taiwan de ahora, y se dedicaba a fabricar para Geobra desde Famosa los Famobil, por ejemplo. 

El caso es que con el bicho 19 en la calle, yo en casa y algo de tiempo voy a publicar las fotografías que tengo de la publicidad PBP y POCH que he ido coleccionando a lo largo de los años, sin comentar nada más, ya que conozco y no conozco a cientos de seguidores que podrán explicar cada "Ad" mucho mejor que yo. Así les propongo que si me leen, dejen su comentario con su aportación. Gracias. 

Sólo como curiosidad os diré que Poch publicó un anuncio en la revista Don Miki con 6 figuras SW con los nombres a pie de foto. Nombres como: Luke Caminacielos, Ce-Trespeo, Erredos-Dedos y el slogan: Colección de 31 figuras articuladas de acción. Reproducción exacta de los personajes de la película.         


















Comentarios

Entradas populares