LA CARTA PERFECTA A LOS REYES MAGOS

LOS JUGUETES DE MIS SUEÑOS PARA 

LA CARTA A LOS REYES (de los 80's)






Ya tenemos los catálogos de juguetes y varios colaboradores de este blog han empezado a escribir la carta a los Reyes Magos de Oriente, con la ayuda de las fascinantes fotos de las novedades en juguetes para las Navidades de 2016. Lo sentimos pero creemos que los catálogos de juguetes actuales ya son lo que eran, y si no lo creéis podéis verlo http://eljuguetede.blogspot.com.es/2014/11/la-importancia-de-los-catalogos-de.html

Por lo tanto, hemos creado nuestra carta ideal para los Reyes con la inspiración que nos ha dado otro tipo de catálogos, de otros años no muy lejanos. De lo que estamos seguros es que coincidirá con los juguetes de vuestros sueños, algunos hechos realidad el 6 de enero y otros no. Ahora tenéis la oportunidad de recordarlos y, por qué no, de adquirirlos. Pregúntanos o búscalos si te atreves.







Madelman, Geyperman, Big Jim y algún héroe MEGO heredado de nuestros hermanos.

Para empezar es muy importante conocer el índice de lo que vamos a buscar en el catálogo, iremos directamente a nuestros juguetes preferidos y preferencias, para luego pasar a los que "si no nos lo traen, no pasa nada" hasta llegar, por último, a los juguetes denominados "de relleno" Los Reyes Magos que son muy sabios, sabrán que se merece cada uno de nosotros. Algunos que hablan de "dinosarios del futuro" tendrán su particular carbón, por haber sido muy, muy malos... ¡Arrieros! que somos más magos que lo que parecemos. 



Queridos Reyes Magos... He sido un niño muy bueno y por ello os pido...

Star Wars revoluciona las figuras articuladas
Las figuras articuladas las primeras en ser elegidas y, como los tiempos han cambiado, y hemos heredado de nuestros hermanos los Madelman, Geyperman, Big Jim y algún héroe MEGO, pues pasamos directamente a las novedades de estos años, primero con las figuras de Star Wars y luego con los Master del Universo.  Con esto tenemos la mitad de la carta terminada, porque también tenemos algunas novedades que no podían faltar como los Playmobil que ya no son Famobil y, además, mueven las muñecas. Sin olvidar los nuevos Airgamboys superhéroes y del espacio, siguiendo la moda de Star Wars. Dichoso Halcón Milenario que no legó nunca.

Con todas estas figuras ya podemos montar varios tipos de batallas y aventuras con distintas escalas y personajes,. Además, mis hermanos que aunque dicen que no, siguen jugando, encontrarán en los complementos de Airgamboys, piezas fundamentales para sus Madelman, porque las de los Clicks dicen que están muy mal hechas, eso dicen.



La capa y la espada viaja en paralelo con el laser de luz


Playmobil y Famobil convivieron algún tiempo


Airgam todavía tenía sitio en los catálogos

Los Transformes (en metal) acaban de aterrizar


¡Ojo! El Golf de la Barbie es un vehículo fantástico para los Geyperman y aunque no hay ninguna niña en casa, estoy seguro que alguien se lo pide, con un -"Me lo pido"- y una cruz en el catálogo, porque hay que facilitar la vida a los Reyes y cualquier símbolo cerca del juguete fotografiado es imprescindible.

Y según avanzamos, nos damos cuenta que nos gusta mucho juntarnos con amigos para jugar en casa de alguno de ellos, y nuestras aventuras con muñecos, en ocasiones, nos gustan en la soledad porque los efectos especiales y de sonido y el guión son muy nuestros. Y vemos que empiezan a salir juegos de mesa para varios jugadores que no son ni las Damas, el Parchís y la Oca... Y descubrimos marcas como CEFA, MB, Geyper (con alguno de agua y de bolsillo para los viajes en el 1500) Borras y alguna otra. 




Y puestos a elegir el juego entre amigos y con los consejos de nuestros hermanos mayores, pues tachamos como locos los primeros juegos de estrategia y rol que son muy bonitos por sus portadas, pero que utilizaremos en contadas ocasiones, porque realmente no entendemos cómo se juega, aunque uno de nuestros hermanos acaba de empezar primero de ingeniaría. (Con el tiempo nos dimos cuenta que ni aún así comprendía las dichosas instrucciones)

Juegos de reglas para ingenieros

Lo electrónico y por computador es lo que se lleva. Fuera los coches cable dirigidos y bienvenido Hundir la Flota por computador, que el hermano ingeniero, después de un par de horas, sabe como empezar la partida.


Entonces nos entra la nostalgia y queremos el moderno Aurocross y lo tachamos para que nos lo traigan. Además, como somos todos chicos y eso del fútbol nos mola, pedimos también el balón Tango y, como no, el Subbuteo.

Tardes de fútbol en el salón de casa (en el Cuarto de Estar, perdón!)




La plastilina que siempre ha reinado en casa, pasa a tener sus propios complementos. Me lo pido.

Echamos de menos las construcciones de bebés, pero ya no somos pequeñines (no gracias) por lo que pasamos de las fichas grandotas a las más pequeñas y como LEGO está pero no está, nos pedimos algunos TENTE, que para eso tienen un catálogo muy amplio y variado para convertirse en soldado, marinero y astronauta, como los tipos de Star Wars.

TENTE y su litigio con LEGO

¡Puff! No queda más sitio en carta de papel endeble de los Reyes, ya he utilizado los laterales con letra ilegible y la parte de atrás. Y no pueden faltar los coches. Scalextric acaba de lanzar los 4x4 y hay muchos garajes para los Guisval que ya tengo. Además, TCR ruedan con luces y descubro muchas novedades en pistas peligrosas. Pequeñitos, pequeñitos hay unos coches que se llaman Micromachín... y con sus pistas para rodar! -Olvidados estaban- No hay más sitio en el papel por lo que acudimos, una vez más, a nuestros hermanos, para saber si ellos los han incluido en alguna de sus cartas.

La leyenda empezó con EXIN
MATTEL comenzó el ataque a la competencia con coches y pistas (muy divertidas)

¡Terminada! ¡41 juguetes! ¿Parece mucho? Pues va ser que sí, aunque revisando bien el catálogo de 1980 me doy cuenta que son todos, pero todos los juguetes que podía pedir. No había más. Bueno, sí, los de bebés, los de niñas y los disfraces, pero es que en casa no hay niñas, y mamá que es muy apañada nos hace unos disfraces fantásticos. Buscamos una vez más porque estamos seguros que nos falta algo y al final del catálogo encontramos algo que, en un principio, no entendemos, pero que más tarde, entre una hora y 40 años, comprendemos muy bien. ¡El futuro! agraciadamente o no, depende de cómo queramos evolucionar: ATARY, Nintendo, Commodore y Spectrum. Las aventuras con nuestro propio guión y las bandas sonoras canturreadas acaban de terminar.

Videopac, el menos conocido y el más cómodo (Tú eres el barco o el avión)


AMM
Retrojuguete

Comentarios