Playmobil no permite (aconseja) customizar

LA FAMOSA JUGUETERA RECOMIENDA NO MODIFICAR SUS FIGURAS

Nos parece bien. Son libres de comunicar a la sociedad (dentro de la legalidad) lo que quieran. Pero ( siempre hay peros) ¿Si me compro un jarrón me tienen que decir dónde ponerlo en mi casa? ¿Si me compro un coche te tienen que decir qué tipo de objeto decorativo (dados en el retrovisor, puño de arena y estrellas de mar en la palanca de cambios, perrito mueve cabeza en la parte posterior, salva espaldas de bolitas en el asiento delantero...) puedo o no puedo poner en mi coche? ¿Pueden aconsejarme de lo que debo o no debo hacer con un objeto que he comprado? Es simplemente sentido común: Ya sabemos que si compro un cuchillo no debo matar a nadie con él. Debo cortar la carne. Criterio.

Playmobil tiene un total de 374 modelos de cabezas diferentes, 839 caras y 69 tipos de barbas, con lo que se puede conseguir 21 millones de combinaciones diferentes sólo con la cara completa. 


Entendemos perfectamente que "no guste" que se customicen Playmobiles para luego venderlos. Sí, puedo entenderlo, pero me tienen que explicar que diferencia existe entre comprar una figura de Playmobil, disfrutarla, jugarla y utilizarla y venderla de segunda mano 10 años más tarde, aunque no haya sido modificada. ¿Eso está permitido? ¿Y si compro una figura de la famosa marca de figuras, no la saco de su blister y la vendo dentro de 30 años? ¿Eso lo puedo hacer? 
Está claro que nadie será arrestado y martirizado por no seguir las indicaciones de Playmobil, por ahora. Pero, hay que ir pensando qué decir si alguna día nos llega una citación o advertencia a casa. También propongo que sus directivos piensen qué decir a los medios de comunicación cuando me encarcelen. 



Comunicado oficial de Playmobil


-Para vendernos rotuladores si que no les importaba que customizaramos - Si es que ellos nos dieron la idea.


Nos gustaría poner un ejemplo real. Alguien compra una casa y contrata a un decorador que realiza un proyecto a su gusto de 150.000 € de presupuesto inicial, cambiando todas y cada una de las habitaciones. Pasan unos pocos años y la casa se vende. ¿El nuevo comprador puede volver a reformar todas las habitaciones? ¿Incluida la bañera con grifos de águilas imperiales bañados en oro? 

Entiendo a Playmobil. Es verdad. No entiendo el comunicado que anda en la línea entre la advertencia y la amenaza. Quizás dependa de cómo se digan las cosas y de cómo se entiendan. 

Volvemos a insistir como hemos hecho miles de veces que estamos hablando de juguetes, que están hechos para disfrutar, imaginar y soñar. Además, Playmobil tiene un total de 374 modelos de cabezas diferentes, 839 caras y 69 tipos de barbas, con lo que se puede conseguir 21 millones de combinaciones diferentes sólo con la cara completa. ¡Jopé!, ¿Me llevarán a prisión si por alguna casualidad dentro de los 21 millones posibilidades consigo hacer una cara parecida a la del presidente del gobierno español? Recordar que el desconocimiento de la ley no te exime de ella. ¡ A la carcel y dos turnos sin tirar!

PD.- Se fabrican 100 millones de figuras Playmobil al año. Entorno a 3 cada segundo. LLegará un día en que existan más Playmobiles que personas. ¡Ojo!  Yo empezaría a pensar en ello.

PD 2.- Un comentario a la entrada en nuestra página de Facebook nos hizo pensar con una gran sonrisa en la boca: - Para vendernos rotuladores si que no les importaba que customizaramos - Si es que ellos nos dieron la idea.

Otras noticias de customización



RETROJUGUETE
EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS


Comentarios