¿POR QUÉ NO FUIMOS CON LA IDEA A PLAYMOBIL?

Fantasmas y Dragones en Playmobil


#retrojuguete #juguetesantiguos #juguetesdecolección #juguetesvintage

 #playmobilcustom #playmobilfamobil #playmobilinventados 



Tengo la impresión que otros tienen la impresión de haber sido los primeros en “algo”, cuando ya han visto ese “algo” hecho realidad. De esta forma, un amigo mío inventó el Actimel a principios de los 80, cuando batió un yogurt y luego lo mezcló con leche. Otro conocido untó Nocilla en galletas inventando las Galletas Príncipe de chocolate, mucho antes que Beukelaer. Estos y muchos otros amigos creyeron haber inventado algo nuevo, cuando en realidad ya estaba inventado. La desilusión es rotunda cuando se dan cuenta y hasta hay casos en los que se reclama la propiedad intelectual del invento, aumentando la frustración cuando son conscientes que sólo tenían la patente firmada en su imaginación. Pero existe algo peor. La decepción es total cuando se imagina una gran idea, se realiza y se disfruta (que rico el yogurt con leche) pero nunca se lleva a cabo, es decir, no se va al registro ni se crea una startup, tan de moda en la actualidad. Para entonces existen 2 caminos: El de la contrariedad, desencanto y decepción o el de la motivación interna, porque sabemos que hemos hecho algo que podría haber tenido éxito, tenemos imaginación y conocemos cuál es el camino para la próxima vez. Estoy convencido que la segunda opción es la óptima. Es muy fácil observar un cuadro de Joan Miró y decir: - Esto lo hago yo – pero lo cierto es que hay que hacerlo y exponerlo por primera vez, antes que nadie. Ahí está el éxito, que siempre llega después de mucho trabajo y sacrificio. Mi amigo de las galletas con chocolate debería haber registrado su idea (si es que se puede) y luego haber ido a todas y cada una de las empresas de repostería ofreciendo su gran idea.



De esta forma, hemos llegado al caso de Retrojuguete. Hace tres años ideamos una serie de cuadros con figuras de Playmobil (customizadas) con distintas temáticas. Desde cantantes y bandas de rock, pasando por uniformes de la Segunda Guerra Mundial, hasta llegar a customizar personajes de Star Wars. Además, incluimos varias recreaciones de personajes famosos del mundo del cine, incluyendo dos sagas muy conocidas: Los Cazafantasmas y Cómo entrenar a tu Dragón. Estas películas nos parecieron muy divertidas de crear en Playmobil, además cumplían con la imaginación y el poder de jugabilidad de un niño. Recuerdo perfectamente todas las hamburguesas que tuvimos que comer aquel verano para poder conseguir todos los dragones de la película, que regalaban con los menús infantiles. Diseñamos personajes Playmobil para sendas películas y los hicimos realidad para el deleite de nuestros amigos y seguidores y, no pensamos jamás, que Playmobil se atreviera a lanzar al mercado ambas series. ¡La sorpresa fue mayúscula cuando este año se atrevió! http://www.playmobil.es/ Playmobil no ha necesitado nunca la alianza con una franquicia para su serie de figuras. Todos lo hemos deseado, pero de ningún modo se ha hecho realidad. Playmobil tiene la creatividad y fuerza suficiente para no hacerlo, y esto es un halago.  Ahora en el 2017 e inesperadamente, se atreve con los Cazafantasmas y los dragones de dibujos, dos muy buenas elecciones a nuestro entender (aunque en Hollywood se podrían haber ahorrado la última entrega de los Cazafantasmas) que la empresa alemana ha hecho realidad para sus figuras. De la calidad, realismo y jugabilidad de ambas series hablaremos en una próxima entrada, pero no dudamos que estarán en los estándares de la marca.



Lo que de verdad nos inquieta es por qué no llamamos a la puerta de Playmobil hace 4 años, para  presentarle nuestras propuestas cinematográficas para sus figuras ¿Por qué? ¿Por qué? Y mira que hay películas y personajes más acordes al éxito de una “joint venture” como Star Wars, Superman, Los Vengadores, El Señor de los Anillos o cualquier película de Disney, pero tenían que ser estas dos, las dos que El Juguete de mis Sueños había ideado y plasmado varios años antes y que nunca propuso a Playmobil. ¡Que rico el yogurt batido con leche!

Os dejamos las creaciones customizadas en estos links, para que comprobéis que no faltamos a la verdad:  



Retrojuguete 
AMM 
Otras noticias custom de playmobil      

Comentarios