Fallece Bobba Fett

Si os digo Jeremy Bulloch no os sonará de nada. Si os enseño la fotografía de abajo, tampoco os dirá nada, quizás veréis un hombre mayor con cara simpática, ¿verdad?

Jeremy Bulloch 

Pues este hombre es Bobba Fett, el increíble cazarecompensas de la trilogía original de La guerra de las Galaxias (Star Wars). Jeremy Bulloch falleció el 17 de noviembre de 2020 en Londres, a causa del maldito párkinson que parecía desde hace años. DEP.

Jeremy y David DEP. Os echaremos mucho de menos


No nos ha dado tiempo de despedirnos de David Prowse cuando nos deja otro símbolo del universo Star Wars. Sus movimientos, gestos y ademanes de aprobación con la cabeza eran todo un icono de la saga.

Jeremy Bulloch falleció el 17 de noviembre de 2020

Bobba Fett era y será de mis villanos preferidos

Bobba se convirtió pronto en un personaje muy querido, aunque no le faltaban polémicas como el lanza misil de la figura de Kenner o su muerte ficticia absurda en El retorno del Jedi. Sin duda, los fans querían más y más y tuvieron un aperitivo con Jango Fett y ahora tienen un pedazo plato con Mando en el Mandalorian. Imprescindible ver la segunda temporada de la serie y el gran homenaje al personaje. 

Hace años, unos 15 si mal no recuerdo, Jeremy Bulloch estuvo en Toysrus de Majadahonda firmando autógrafos y tuve la gran suerte de verle, charlar con él y que me firmara en una de las películas de la saga.


La figura de Kenner de Bobba Fett salió antes de su aparición en pantalla, ¿sabéis el porqué? Esto refleja que este mandaloriano desde el principio estaba pensado para convertirse en un personaje principal, imprescindible y leyenda. Y lo hizo, desde luego. Te echaremos de menos. DEP. 

Otras noticias de Star Wars

Comentarios