MUERE DARTH VADER y el 29 noviembre se convierte en el día oficial de STAR PROWSE


29 noviembre 2020 muere Darth Vader  



Hoy 29 de noviembre de 2020 muere David Prowse, actor sin rostro que durante 3 películas interpretó dentro de un traje oscuro a Darth Vader, el emperador de los villanos. 

Sólo hicieron falta unos cuantos movimientos y gestos de David para sembrar el terror en toda la galaxia. Se ha ido a las estrellas con 85 años un mito eternamente popular, generación tras generación aquí, en la tierra. DEP.




En mi caso, cuando le vi por primera vez hace 43 años traspasar la puerta del pasillo blanco de la nave consular (¿dónde está el embajador?), mirando -quizás preocupado- de izquierda a derecha las bajas en su ejercito, para más tarde romper el cuello de un rebelde porque no respondía a: ¿Dónde están los planos de la Estrella de la Muerte? Supe que iba a ser mi mito particular. 




Con eterna admiración le dediqué un humilde espacio aquí con: el David Prowse que llevo dentro. porque después de 43 años no hay espacio en mi casa sin un recuerdo suyo, y esto o es de atar o de aguantar.

Con todo respeto, con seguidores y sin ellos, declaro al 
29 de noviembre El día oficial de Star Prowse.



El resto de la historia ya la sabéis, el resto de su vida no interesaba y era ignorada y tapada (la boca) menos para Marcos Cabotá y Tony Bestard, que rodaron a la española más americana que he visto en mi vida, una maravilla de reportaje: I Am Your Father. Imprescindible y que sin duda recomiendo. 



Entonces el Sr. Prowse se hacía mayor y dejaba atrás el lado oscuro para convertirse en un buen tipo, entrañable y charlatán, despertando cariño y admiración en cada comentario, foto o anécdota. De villano a héroe, de abuelo bonachón a mito eterno.









Permítanme que hoy firme personalmente:

 
Alberto Martínez.

Otras noticias Star Wars: Link
#Retrojuguete

Comentarios