La Cinepedia de los 70

La enciclopedia definitiva del cine de los 70

"Con la colaboración especial de Juanma Muñoz, los Hermanos Fresno, Jaume Rovira y Miquel Pujol. Una entrevista exclusiva a Javier Dotú y prólogo de Ángel Sala"



Sinopsis: A través de la plataforma española Verkami fundada en 2010 y dedicada al micromecenazgo, surge la CINEPEDIA de los 70, una lujosa enciclopedia a todo color, con tamaño 25 x 25 cm. 400 páginas y tapas duras. José Guerrero, el ideólogo y autor, con referencias como la Cinepedia de los 80, Dibupedia de los 80 y 90, GENERACIÓN B - Los últimos cómics de Bruguera, Telepedia 80 y 90 -entre otras- Es diseñador gráfico de profesión y amante del cine, televisión, comics y la fotografía de nacimiento. Su conocimiento, bastante extenso, lo plasma con dulzura, amor y pasión en enciclopedias ilustradas de gran calidad. Un genio vestido de friki que hace las delicias de los lectores, seguidores y fans incondicionales de su obra.

"Muchas temáticas de los 70 poseen una violencia total y erotismo a borbotones como liberación total del espectáculo"





La Cinepedia de los 70 es un repaso visual por más de 1.500 películas estrenadas entre 1970 y 1979 con fichas técnicas y secciones especiales: Cómo se hizo, Detrás de las cámaras o ¿Qué fue de los actores? Además, y como en otras ocasiones, cuenta con la colaboración de varios veteranos y extraordinarios dibujantes nacionales como Juanma Muñoz, los Hermanos Fresno, Jaume Rovira y Miquel Pujol. Una entrevista exclusiva a Javier Dotú, mítico doblador español, y prólogo de Ángel Sala. ¿Se puede pedir más?



Como otras obras de Sr. Guerrero, la enciclopedia contaba, para los mecenas, con RECOMPENSAS ESPECIALES, que incluían réplicas de objetos de algunas de las películas más famosas de los 70, memorabilia, figuras articuladas, llaveros, camisetas, etc. Otra maravilla con la que José hace felices a muchos incondicionales de su obra.
"Un repaso visual por más de 1.500 películas estrenadas entre 1970 y 1979 con fichas técnicas y secciones especiales"


Critica / Conclusiones/ Calificación: José ya es un amigo y sus libros son mis hermanos, no puedo ser de ninguna manera objetivo. No puede haber nada negativo en poder echar un vistazo a más de 1.500 películas, sus carteles y críticas. Quizás y egoístamente, echo en falta más extensión, pero claro, sería un libro inmanejable. Mi modesta conclusión es que José Guerrero es una excepcional persona, que de modo desinteresado quiere compartir su amor por el cine a otros cinéfilos, con la intención que pasen un rato (o varios) recordando las películas que marcaron el nuevo cine de décadas futuras y haciéndoles felices. ¡Enhorabuena! Un 10! 

PD.- Es muy interesante ver como surgen en la década de los 70 varias temáticas cinematográficas: terror a punta pala, cine catastrófico, aventuras bélicas y  spaghetti western, críticas ecologistas, espacio y tecnología computerizada, apocalípticas, etc. y todas estás temáticas con una violencia total y erotismo a borbotones… liberación total del espectáculo, que en muchas ocasiones es bochornoso, a los ojos de hoy, claro. 

Más info: 
FACEBOOK: Cinepedia de los 70
TWITTER: @cinepedia70s
INSTAGRAM: @cinepedia70s

RRSS @retrojuguete


Comentarios