ESCENAS COTIDIANAS DE UN BELÉN PLAYMOBIL

BELÉN PLAYMOBIL NAVIDAD 2020/2021




En las Navidades de hace 15 años en la casa de uno de mis cuñados me enseñaron un Belén realizado con figuras de Playmobil. Había unos 15 muñecos y animales que apenas se sujetaban por las embestidas de mis sobrinos más pequeños. 

Primer romano Playmobil

La idea de hacer un Belén de Playmobil me pareció estupenda y lo imité al año siguiente en mi casa. Recuerdo que me costó un imperio encontrar figuras específicas (no existían) para el Belén, por lo que empecé a tirar de imaginación y costumización. Los primeros en incorporarse como actores secundarios fueron los romanos, que compré directamente a Alemania. Un gran logro. 

Desde entonces y año tras año se han ido incorporando figuras originales y customizadas y  nuevos personajes, que desde el inicio de este blog se han ido publicando. Este año, tan particular, realizaremos un "Escenas Cotidianas" pasajes de lo que puede uno encontrarse en un Belén con la firma de Retrojuguete. Las fotos se publicarán cada semana hasta el 8 de enero y se podrán ver en este blog y en las redes sociales de Retrojuguete.  


Escenas cotidianas Belén Playmobil 2020/2021

El baile de la cabra

Escultor


Costureras

Anunciación pastores

Herreros


    
Falso Papá Noel y es arrestado

Pescadores y Lavandera en el río


Rincón de la cantina



Asado en la pradera

Huerta en Belén

Pastor típico de Belén



Encantador de serpientes


Este año ordeñamos con mascarilla las vacas del Belén

Zona Egipto

Igor no, Aigor.

Atraco a las tres... de Playmobil... y Papá Noel

El coronavirus Covid-19 se cuela en el Belén (Todos tienen ya la vacuna)

El caganer de Playmobil no podía faltar 

Al rico asado

El 6 de enero llegan los tres Reyes Magos Playmobil 







Comentarios