Juguetes antiguos y de colección como decoración vintage





Después de coleccionar durante más de 30 años y publicar en este blog durante 11 años llega esta entrada sobre juguetes y decoración. Más vale tarde que nunca, dicen, pero la verdad es que va ser una entrada cortita para anunciar una profunda, documentada y visual entrada futura sobre cómo decorar con juguetes (y otros cacharros) antiguos una estancia en un hogar. 




De este modo dividimos esta entrada prólogo a la que vendrá de verdad en dos partes:

A) Cabezas de muñecos como objeto de decoración y homenaje al mundo del juguete.
Sí, las he realizado yo. Sí, no están patentadas pero tienen el sello de Retrojuguete y, sí, según se miren pueden ser de un gusto infernal o la delicia de cualquier coleccionista de figuras de acción. Con el corazón en la mano debo confesar que la inspiración llegó después de ver un capítulo de Walking Dead y visitar una tienda de objetos vintage de Madrid. 

Walking Toys -Retrojuguete(r)














Mi intención después de 3 décadas montando maquetas y customizando famóbiles y otros muñecos era realizar una escultura como homenaje y recuerdo de las figuras de acción más representativas de los 60, 70 y 80: Madelman, Geyperman, Airgamboys, Famobil, Lego y un pitufo de PVC para mi disfrute, tanto a la hora de realizarla como de exponerla.  

Puede que llegue una segunda con He-Man, Gi Joe, BigJim y algún Caballero del zodiaco o Tortuga Ninja... ya se verá.  

B) La Vintagería como tienda de inspiración y objetos fascinantes.
Es cierto que hay objetos que enamoran a primera vista, tiendas que seducen y, lo más importante, personas que transmiten confianza y amor por lo que hacen. Claro que si mezclas las tres cosas aparece La Vintagería  Echar un vistazo ahora mismo online y si tenéis la suerte de poder visitar la tienda mucho mejor.... Luego me contáis si tengo o no razón. 








En la Vintagería encontré un Objeto que primero me inspiró para que más tarde se viniera conmigo... 
Y así de contento está en su nuevo hogar.





AMM
Retrojuguete          

Comentarios