Mi juguete particular. Mi silla del Calderón


COMCOSY lanza diferentes modelos customizados de las butacas del Estadio Vicente Calderón


Ya hablamos en la entrada anterior del nuevo concepto Nostalgiamárketing. Esta palabreja surgió después de ver los juguetes vintage de mi amigo de BCN. La idea surge al idealizar el pasado y la infancia y eso nos lleva a la nostalgia de los primeros amigos, el primer amor (Colonia Chispas), el recreo y los juegos en la calle, la Navidad con el turrón duro, blando y, a veces, de chocolate, y por su puesto los juguetes. Esto nos ocurre a todos porque la nostalgia es una emoción social. Si bien, algunos no sienten el deseo irremediable de mantener esos objetos, comprarlos o volver a ver “Verano Azul” en versión digital.
  
Algunas compañías aprovechan nuestra nostalgia juvenil para hacernos creer que necesitamos comprar el DVD de ese programa infantil que nos encantaba y que jamás reconoceremos que ha envejecido fatal. No es una trampa. Es una estrategia empresarial. Es el nuevo Nostalgiamárketing.



Con esta nueva herramienta del marketing – inventada hace apenas unos minutos por mí- otras compañías trabajan a destajo, inventan, innovan, ilusionan con productos como es el caso de COMCOSY, una plataforma online cuya misión es crear un lazo de unión entre los makers del mueble y la decoración, los diseñadores, creadores y fabricantes del interiorismo. De esta forma, facilitan la generación de encargos para la creación o transformación de piezas únicas y de calidad. www.comcosy.com

Ellos han tenido la maravillosa idea de mezclar la nostalgia, el fútbol y el diseño para lanzar diferentes modelos customizados de las butacas del Estadio Vicente Calderón, que está siendo desmantelado.



Ese es el secreto: Que un gran pedazo de plástico usado, se convierta a través de la nostalgia de los momentos vividos, los goles, las alegrías, los lloros y las copas… y la destreza, innovación y el trabajo bien hecho de COMCOSY, en una silla de diseño y con historia para tu hogar. ¡Enhorabuena! Pilar y Marta son las verdaderas creadoras de la Nostalgiamárketing.



PD.- De todo ello, lo más importante es recordar que la nostalgia nos pone de mejor humor y aumenta nuestra autoestima, tengamos o no juguetes o silla del Calderón. Psicológicamente probado.

AMM


Comentarios