EMPLEADOS FELICES, CONSUMIDORES CONTENTOS

EMPLEADOS FELICES, CONSUMIDORES CONTENTOS





Sí, ya está a la venta el libro sobre cómo gestionar las tiendas, el e-commerce y el personal del punto de venta. 

Lo primero que os preguntaréis es por qué publicamos sobre este libro en este blog sobre coleccionismo de juguetes. Pues, entre varias razones, hay cuatro muy claras:

1.- Las tiendas de juguetes - como otras muchas- han cerrado, entre otros motivos, por no saber transformar su negocio a la época actual, con estrategias actuales y medios tecnológicos de hoy. No nuevas tecnologías, tecnologías de hoy. El mañana, ya lo veremos.

2.- Todo el mundo tiene días mejores y peores. Los mejores son estupendos, llenos de entusiasmo y alegría. Los peores se deben manejar con esfuerzo, coraje e ilusión. Superarlos. Las figuras de Playmobil llevan 42 años sonriendo. ¡42 años! Sean de la profesión que sean y manteniendo aventuras donde caen heridos, sufren, son customizados, ganan, pierden, se abrazan, luchan y, en ocasiones, mueren. Por poco tiempo, ya que en la próxima aventura imaginaria dentro de la cabeza del niño -o adulto-, vuelven a la vida en un "plis" a por otra apasionante aventura. 
De ahí la portada del libro. Todos los días tenemos muchas razones para sonreír. ¡Todos!



3.- Tanto si somos consumidores como si estamos al otro lado del mostrador u ordenador, debemos saber cómo hacer feliz a los demás. Unos comprando otros vendiendo. Si tu eres feliz, harás feliz al resto de personas que te rodeen. El coleccionismo es en sí un acto de compra y venta, regateo, búsqueda, ansiedad, pasión, aprendizaje... Debemos disfrutar del camino y no de llegar a la cumbre.

4.- Yo soy el autor, así que, con el permiso de los otros colaboradores de este humilde blog de juguetes, escribo esta entrada por eso de la promoción. Algo hará, digo yo. Gracias a ellos por permitirlo y a vosotros por leerlo.  




Un poquitín sobre el libro: ¡Empleados felices, consumidores contentos!, es un ensayo que pone de manifiesto que el éxito de un negocio retail -ya sea online / offline- se basa en las personas. El libro analiza cómo el incremento de la venta online y la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de venta está obligando a las tiendas tradicionales a modificar su formato de atención al cliente, venta y promoción. Sin embargo, esta transformación no debe perder de vista al activo más importante de las empresas que, en el caso de los negocios con una clara orientación al cliente, es el personal que atiende en los puntos de venta; ellos son el último eslabón de la cadena y en muchas ocasiones factor decisivo en el momento de la compra. 

"Las personas que atienden en un establecimiento son la clave en el momento de tu compra y, para ello, tiene que sentirse parte importante de la compañía y comprender lo que aportan. Además, es el valor añadido ante el e-commerce" 

Entre diversos casos prácticos y anécdotas sobre negocios retail que recoge el libro, destaca el análisis de los “Retail Jedi”, profesionales del retail que combaten "el lado oscuro de la Fuerza" principalmente en los puntos de venta, pero también en empresas de cualquier sector, ayudando a posicionar y rentabilizar la cuenta de resultados.

El libro ya está disponible en formato ebook y, bajo pedido, en las librerías. 

Alberto Martínez Mora

PD.- Esta entrada está dedicada a la tienda de juguetes Don Dino Mikika, en Majadahonda, que desgraciadamente cierra este mes de marzo. Han sido muchos los factores que han supuesto el cierre de una las mejores tiendas de juguetes de Madrid. Lo siento en el alma, porque lo mejor de la tienda no eran los juguetes, sino las personas que allí estaban. Ellos, siguen estando en mi vida, no lo dudéis.  

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