LA FOTO CON EL REY MAGO
Una de las tradiciones navideñas es hacerse una foto con los Reyes Magos de Oriente. Desgraciadamente esta entrañable tradición está desapareciendo como ocurre con las tarjetas de felicitaciones escritas a mano y personalizadas (Christmas) a cambio del WhatsApp; El turrón blando, duro y de chocolate, por un millón de sabores a elegir sin gluten, bajo en calorías, sin lactosa ni frutos secos; Los belenes y Misterios presidiendo los salones de casa, por adornos de discoteca trendy; El viaje al pueblo a ver a la familia, por Disneyland; Las uvas por chuches; Los villancicos por Marilyn Manson; Las cenas y comidas de empresa por cenas y comidas de empresa. ¡Ah! esto sigue igual, pero sin cesta ni aguinaldo que hay crisis. Pero todo esto serán "paparruchas" no nos hagas mucho caso.
Y no lo criticamos, de verdad, hay que adaptase, pero cuidado cuando estos niños digitalizados, de vida rápida y líquida, que cuando se hagan mayores e intenten buscar recuerdos físicos de sus navidades infantiles no encontrarán nada, pero nada de nada. - ¿Dónde pasabas las navidades? ¿Qué hacías?- Y responderán, -¿Te refieres a las fiestas blancas de final de año cuando íbamos a esquiar y mis padres me daban regalos?- Pero, da igual porque todo esto serán "paparruchas"
El adviento, el espíritu navideño, el nacimiento del niño Jesús, la caridad, recordar a los que ya no están, la felicidad, la paz, el amor, el optimismo, la sonrisa... por las excusas como: ¿Para qué? ¡Hipócritas! ¿Aparentar ser buenos unos días para volver a ser egoístas, envidiosos, rencorosos y trepas el resto del año? Pues es una excusa muy barata, manida, trillada y vulgar. Pues claro que hay que ser buen tipo (tipa) todo el año, y el siguiente y el otro y todos y a todas horas, pero como la zanahoria al burro, quizás necesitamos una guía, y si esa guía es espiritual, pues daño no creo que haga. Pero todo esto serán "paparruchas" Ni caso, no nos hagas ni caso.
Nosotros recordamos con mucha felicidad la entrega de cartas a los Reyes Magos con su correspondiente foto recuerdo. La verdad es que lo recordamos con sonrisa torcida, porque cuando volvemos a ver la foto observamos que el Rey Mago nos daba un miedo tremendo. ¿Y si descubre que me he portado mal? ¿Y si sabe que no he sacado tan buenas notas como creía? ¿Y si? ¿Y si? Uf! qué mal momento en aquel entonces y que buen momento ahora que vemos la foto. Si cerramos los ojos por unos segundos evocamos a nuestros padres, más contentos que unas pascuas, dejándose el alma para que pasáramos unas NAVIDADES maravillosas, independientemente de la situación económica y social.
¡Al tajo! Ahí os dejamos unas fotos rememorando nuestras maravillosas Navidades.
PD.- Menos mal que el Parlamento Europeo (PE) no prohibió las sorpresas dentro del Roscón de Reyes, dentro del marco de la directiva comunitaria sobre la seguridad de los juguetes y productos alimenticios (La figura incrustada en el chocolate del bollo de Tarzán, que limpiábamos chupándola) porque ya ni nos dejan atragantarnos en paz.
PD.- Por favor, preguntar a vuestros chavales qué son las figuritas de mazapán, a ver qué os responden. Pero no te preocupes porque todo esto serán "paparruchas"
Enero 2018
AMM
Comentarios
Publicar un comentario