EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS CUMPLE 5 AÑOS



175 entradas en 5 años para recordar a MADEL, GEYPER, MEGO, PLAYMOBIL, AIRGAM, TENTE, MATTEL, LEGO, EXIN, NANCY, FAMOSA, JEFE, KENNER, GOMARSA, CEFA, PAYA, PILEN, REDONDO, COMANSI, REAMSA, HASBRO, CONGOST, MB, GUISVAL, JYSA, FEBER, PERY… y muchísimas marcas de juguetes más, que nos hicieron (hacen) infinitamente felices.

¡Sí! ¡Cumplimos 5 años! Realmente estamos muy contentos porque 5 años recordando y recopilando juguetes de la infancia no es “moco de pavo”. Fuimos uno de los primeros soportes de información en tirar del carro de la moda vintage de los 80, juguetes retro, de quiosco y colección. Otros vinieron detrás y se llevaron un éxito rotundo, me alegro por ellos, y mucho. Nosotros nos quedamos como al principio: un humilde blog de recuerdos, juguetes y nostalgia. Un diario personal abierto al público que nos ha permitido independencia y libertad. También nos alegramos que haya sido así para nosotros.



En las Navidades del 2008-2009 los Reyes Magos nos trajeron un libro fantástico: Papel y Plástico. Oscar Lombana. (Astiberri, 2008). El libro y su autor fueron los culpables de que pensáramos en hacer un blog con nuestros propios recuerdos de la infancia, centrándolo en los juguetes que teníamos en los 60, 70 y 80. Además, teniendo fama de buenos maquetistas y customizadores ideamos el nombre: El Juguete de mis Sueños, para dejar claro que el mejor juguete está en la imaginación, y con un poco de maña se puede idear y construir. De esta forma, empezamos a customizar Playmobil y otras figuras y complementos. La verdad es que pasamos ratos fantásticos y, por las más de 121.000 visitas obtenidas, otros tipos también se lo pasan pipa con el blog.

Conmemorar cientos de juguetes como los MADELMAN, GEYPERMAN, BIG JIM, PLAYMOBIL, AIRGAMBOYS, FUERTE COMANSI, AUTOCROSS, RESCATE ESPACIAL, SCALEXTRIC, MAGIA BORRAS, QUIMICEFA, ELECTRO ELE, MECANO, EXIN CASTILLOS, FERRARI CAMPEON PAYA, CAMION BOMBEROS Samson, FUTBOLIN Perma, CINEXIN, CHENINOVA, y un larguísimo etcétera.


    
Un momento para dar las gracias.
Ahora es cuando echamos un vistazo al cuaderno Centauro de espiral y hojas cuadriculadas, con los nombres de amigos y conocidos que nos han ayudado en este blog, y nos entra un escalofrío (la chuche en bolsa) simplemente por pensar que puede que se nos olvide alguien, porque lo peor a la hora de dar las gracias es olvidarse de alguien o caer en la pedantería. Algo parecido nos sucede a la hora de escribir esta entrada en el blog. Tengo que agradecer, sin duda, las más de 121.000 visitas obtenidas desde su creación, pero de ninguna de las maneras quiero ser petulante. Muy difícil misión. Lo fácil sería:

Gracias a todos por estos 5 años. Sin vosotros, amigos invisibles, no hubiera sido posible. Mi inquietud se ha convertido en una realidad. Gracias. 

Muy simple, muy fácil y muy poco creativo.



No me olvido de cada uno de los 121.000 que en algún momento han entrado en el blog porque tienen nombre y apellidos. Y más aún: cada una de las personas cercanas desde el principio que han incentivado la creación del mismo, o todas aquellas personas que he conocido por el camino. A los colaboradores que han participado en algunas entradas. A otros blogs similares, en especial a La Memoria Revivida http://www.lamemoriarevivida.com/ A los organismos, empresas y ferias que nos han mencionado con cariño. A Oskar B. en la ayuda desinteresada en el diseño del blog. Y a todas aquellas personas que se me olvidan. Gracias.

Y ya está.

AMM

PD.- Por ahora…

Y en 2019 llegó el ahora con Retrojuguete...

#Retrojuguete #juguetevintage #juguetedecolección #jugueteantiguo


Comentarios