UN BUEN TIPO


A STORY OF STAR WARS


Casualidades de la vida, hace muy poco tiempo he conocido a un tipo muy, muy, majo, fan de Star Wars y uno de los mayores coleccionistas en el mundo de los juguetes de la franquicia. En este periodo mínimo de tiempo he aprendido muchas cosas. Primero humildad, segundo carisma y, tercero, mi desconocimiento sobre el coleccionismo de los juguetes vintage (en su mayor parte Kenner) que poseo.



Humildad porque este tipo posee una de las mayores colecciones de figuras de La Guerra de las Galaxias del mundo, y va por ahí como si nada. No presume, fantasea, luce o vanagloria de ella. No, no lo hace, te tomas un café con él y te habla, como cualquier cosa, de sus Jawa Vibyl Cape o del Uzay turco, entre otras muchas figuras que posee, admira y, en ocasiones, vende en Ebay como un reputado, elogiado y fiable vendedor internacional. Podéis encontrarlo en solance4ever


Carisma porque es una persona ejemplar, que se le ve venir desde el primer momento y te contagia su entusiasmo por la vida, por el disfrute de todo y la honradez. Es de aquellos que disfrutan haciendo feliz a los demás.

Y, por último, mi desconocimiento que raya lo ridículo sobre las figuras Kenner de Star Wars. Sí, es cierto. Un día y después de años coleccionando y auto denominándome fan incondicional y de poster de La Guerra de las Galaxias, te das cuenta que sabes poco, muy poco cuando este ahora amigo te dice el nombre de pila del sobrino del trabajador de Kenner, Poch o PBP, que fabrico una figura concreta de Star Wars. También es cierto que tasa unas 10.000 figuras al año, y eso ayuda a identificarlas, valorarlas y saber cualquier cosa de ellas. Ha colaborado como asesor en la publicación del libro MADE IN SPAIN, una enciclopedia-guía de lujo de las figuras de La Guerra de las Galaxias, para identificar todas aquellas que se hicieron en España. Una maravilla de libro que se merece una entrada en este humilde blog en breve.

¡Gracias Sergio! Eres un buen tipo.

AMM
EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS


Comentarios