MERCADILLO SOLIDARIO


La fundación CARMEN PARDO-VALCARCE realiza un mercadillo solidario al que no puedes faltar. Los días 10, 11 y 12 de junio desde las 11:00 hasta las 20:00h. encontrarás todo tipo de artículos que harán las delicias de pequeños y grandes. Destaca la concentración y exposición de coches clásicos. Además descubrirás mil artículos de moda, decoración, gastronomía, etc. Tu presencia ayuda. 



 La Fundación Carmen Pardo-Valcarce es una organización 
sostenible, transparente, y responsable.


Son pioneros en la defensa de los derechos fundamentales de las personas con Discapacidad Intelectual. Las víctimas de algún abuso, encuentran apoyo y acompañamiento a través de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI).

Un poco de historia.
La Fundación inició su camino en 1948, cuando Carmen Pardo-Valcarce escuchó la petición de las personas enfermas de lepra que vivían en la leprosería de Trillo, en Guadalajara. Le pidieron que sus hijos pudieran crecer y educarse en un entorno libre de la enfermedad. Carmen Cafranga Cavestany, nieta de la fundadora no tardó en comprender que, si su abuela y su madre se habían dedicado a niños y jóvenes con desarraigo social, ella tenía que continuar con esa labor. Y apostó por la participación en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. Creó, en memoria de su abuela, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que, en pocos años, ha llegado a ser un referente mundial en su ámbito de actuación.
En 2007, llegó el reconocimiento internacional, Naciones Unidas incluyó a la Fundación en su Business Guide, relación de las ochenta y cinco ONG mundiales de mayor confianza para formalizar alianzas con empresas. Almudena Martorell Cafranga, hija de Carmen, es actualmente la presidenta de la Fundación. Su dedicación y amplia formación hacen que la labor que hace ya más de medio siglo fundó su bisabuela, continúe creciendo. La Fundación Carmen Pardo-Valcarce es una organización sostenible, transparente, y responsable, que en las circunstancias actuales hace que tenga que reinventarse día a día y buscar nuevas áreas de negocio, nuevas vías de colaboración con entidades públicas y privadas, y sistemas de gestión para mejorar la productividad. Mantiene diferentes conciertos y acuerdos con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno de España y la Unión Europea.
Sus servicios comienzan con la educación, el Colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio, con cerca de 200 alumnos matriculados anualmente y más de 25 años de trayectoria. Fue pionero en su momento, y actualmente es un referente en la educación de las personas con discapacidad intelectual. Posteriormente, en 1991, creó el Centro Ocupacional Pardo-Valcarce, para formar laboralmente a los alumnos que terminaban el colegio, y que así adquirieran las habilidades necesarias para ocupar un puesto de trabajo. Actualmente cuentan con 140 plazas y es de los pocos que consigue insertar laboralmente a un 4% de sus usuarios al años. Muchos de ellos pasan a los tres Centros Especiales de Empleo que ha ido creando a lo largo de los años, y ya han conseguido contratar a más de100 trabajadores con discapacidad intelectual en distintas áreas de negocio, buscando siempre nuevos nichos de empleabilidad y de sostenibilidad de su acción social.
Pero su interés es que la inserción laboral sea también en la empresa ordinaria, por ello en 2005 creó la Oficina de Empleo, con una media de 50 inserciones al año, una de las cifras más altas de la Comunidad de Madrid en lo que se refiere a discapacidad intelectual. Siempre complementado con formación a través de programas de especializados y CAMPVS ¡la Universidad!

EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS


Comentarios