NUEVAS TALLAS PARA BARBIE

SSMM los Reyes Magos de Oriente han martirizado a millones de niñas en el mundo por llevarlas cada 6 de enero una Barbie de medidas imposibles.

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados y desde hace tiempo tenemos casi los dos pies metidos en el mundo on-line, pero no debemos de abandonar ni despreciar el lado off-line y menos aún si hablamos de juguetes. Esto lo sabe muy bien Mattel y su gran catálogo de juguetes. Su producto estrella: Barbie, se hace mayor tiñendo sus canas al ritmo de los gustos y preferencias de las niñas, la sociedad y la tecnología. De esta forma han decidido alterar una muñeca icónica que ha permanecido sin apenas variaciones durante los últimos 57 años. Quizás, dicen algunas lenguas, debido a la presión social que solicita medidas más acordes con la realidad femenina actual. 

¿Es necesario? Sin entrar al trapo ni profundizar, creo que lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hablamos de una MUÑECA, y que los cambios que se puedan producir en ella deben girar en la jugabilidad y adaptación a la década en la que se encuentre (las cabezas de porcelana no son o más adecuado ahora mismo) además de intentar aumentar las ventas defendiéndose de los factores externos a su producción: competencia, tecnología, crisis… que para eso es un producto y la empresa quiere ganar dinerillo con él, en los 150 países donde se vende. Lógico, porque se hacen cosas para venderlas y ganar dinero. 


Pero me produce mucha pena si este cambio en la famosa Barbie es una respuesta a las críticas de un “grupo”, por tener unas medidas imposibles que pueden influir en las niñas, traumatizarlas y convertirlas en anoréxicas para toda su vida. Imaginar el trauma paralelo de, por ejemplo, SSMM los Reyes Magos de Oriente, al enterarse que han martirizado, durante 60 años, a millones de niñas en el mundo por llevarlas cada 6 de enero una Barbie de medidas imposibles. Al psicólogo seguro.

Bueno, volviendo a la verdadera noticia, El Juguete de mis sueños informa que los nuevos “tipos” de Barbie son: 

  • Barbie Curvy (talla grande)
  • Petite (pequeña) 
  • Tall (alta)

Eso es todo.

PD.- Yo he jugado durante muchísimos años con Madelman y jamás he pretendido tener su abdomen, aunque a decir verdad me ha dejado un poco traumatizado por intentar coleccionar todos. Una obsesión. Al psicólogo de cabeza.

PD 2.- Como en EEUU los Reyes Magos pasan de refilón, se debería advertir a Santa Claus del problema, porque más del 90% de las niñas estadounidenses tienen una Barbie.


EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS

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