Los nuevos Playmobil Super 4

Crítica no oficial ni experta de los nuevos 

Playmobil Super 4



El otro día adquirimos para EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS unos cuantos modelos de los nuevos Playmobil Super 4. Nos gusta analizar, tocar, desmontar, investigar con los nuevos juguetes que lanzan al mercado, y más aún si se trata de Playmobil. Ya lo sabéis. En esta ocasión con poca expectación, a decir verdad, esperamos el lanzamiento de los Playmobil Super 4, que la marca llevaba anunciando desde hace tiempo. La verdad, nos dejó un poco fríos como el "semáforo de Mandri"Y explicaremos brevemente nuestro porqué.


Algunas figuras en caja individual

Guantes de acero



Lo primero de todo y, para nosotros más importante, estas nuevas figuras pierden un poco la esencia de Playmobil, cosa que ya había ocurrido con la línea CITY LIFE. Nuevas caras, peinados, formas, tamaños, etc. Entendemos que las figuras tienen que evolucionar y adaptarse a los nuevos gustos y preferencias del mercado y consumidor, como ya ha pasado varias veces a lo largo de la vida de Playmobil con manos que se mueven, pelucas, grosor de la barriga, pechos descubiertos, etc, y innumerables complementos que han evolucionado, basta con mirar la primera escopeta y la última. Eso está bien. Pero un cambio radical en los ojos y sonrisa de una figura Playmbil nos parece excesivo. 


AVENTURAS ANIMADAS


¿Espías o Piratas?
Además, estos Super 4 van acompañados de aventuras animadas en Internet, códigos bidi, catálogos virtuales y otras acciones en la red, pero nada en el punto de venta. Estas animaciones de los Playmobiles ya se habían realizado antes con películas editadas en video, por ejemplo, pero la gran diferencia era que los personajes eran reconocibles como Playmobil, estos Super 4, no lo son. Es más, podrían pasar por unos dibujos animados de Disney, por ejemplo, sin problema. Y ese es el problema. En nuestra opinión.


Nosotros preferimos profundidad de línea que amplitud de gama, lo que quiere decir que preferimos más vaqueros, policías, guerreros y piratas que nuevos personajes.


También nos ha llamado la atención la falta de coherencia entre la línea argumental de los Super 4. ¿Son piratas, espías, agentes secretos, guerreros medievales, profesores chiflados del futuro? No sabemos qué tipo de aventuras podemos hacer con ellos, simplemente porque una "mezcolanza tremenda? 

Lo mejor la customización. 

Es posible que por deformación profesional lo primero que hemos realizado sea unos cuantas pruebas de customización con estas figuras. La base fundamental de los cuerpos es la misma. Eso es bueno. El desmontaje es el mismo y el intercambio de piezas fantástico. Todo va como la seda. Eso es aún mejor. Cualquier otra opción que no fuera esta hubiese sido una total decepción. 

Un nuevo hueco detrás de la cabeza les permite nuevos peinadas, pelos y barbas. ¡Por fin un calvo de Playmobil! Esto está muy bien pero no es adaptable a otras figuras. Los brazos y las piernas se intercambian sin problema, y los complementos también. Por supuesto! Un acierto indudablemente pensado. Otros complementos más grades: vehículos, animales, objetos... están muy bien. 

Rápidamente empezamos a pensar en qué podíamos hacer con estas figuras y transformaciones posibles y claro, a la mente nos vino Doc, de Regreso al Futuro y nos pusimos a ello. El resultado lo dejamos a vuestra valoración.

Estas nuevas figuras están en la línea de somos Playmobil o no somos Playmobil, quizás más por todo lo que les rodea promocionalmente que por su diseño y construcción. A lo mejor, es una iniciativa de la marca para analizar el mercado y consumidores y decidir si seguir más allá o no. Pronto lo sabremos.


¿Sin boca?

Hueco posterior de la cabeza para ajustar pelo y barba

Nueva línea Super 4 y catálogo

Así está mejor nuestro Marti y Doc

¿Un té, Sr. Martínez?

Los complementos cambian a la perfección.

¿Conoces todas las películas?

No vamos a puntuar esta nueva iniciativa de Playmobil porque no somos nadie para hacerlo, simplemente unos aficionados, coleccionistas y admiradores a estas figuras de hace más de 40 años. Como amigos incondicionales que somos de Playmobil no pretendemos ningún daño (que tampoco lo podemos hacer) todo lo contrario y espero que si alguien lee estos comentarios sirvan como crítica constructiva de lo que consideramos uno de los mejores juguetes de la historia. Con Super 4 o sin ellos queremos a los Playmobil.

EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS


Comentarios