LA ENCICLOPEDIA DE MADELMAN DEFINITIVA

EL DIARIO DE LOS MADELMANES


El libro más completo sobre los Madelman, una guía única por su completísimo contenido, su esmerada elaboración y su delicado cariño a la mejor figura de acción de todos los tiempos: el Madelman. 


Hay personas que se merecen un hueco en el cielo de los coleccionistas, que es el mismo cielo para todos, por su dedicación desinteresada en buscar la felicidad para los demás. Este es el caso de Jon Diez de Ulzurrun, un coleccionista de Madelman, que desde el año 2000, que comenzó a recopilarlos como recuerdo imborrable de su infancia, no ha parado hasta tener una de las mejores colecciones de Madelman que existen. Ahora y después de muchos, pero muchos años de elaboración, lanza al mercado EL DIARIO DE LOS MADELMANES, un compendio de toda la vida de este singular e inigualable muñeco. 



Según Ulzurrun -"Las horas dedicadas, los costes y lo laborioso que ha sido nunca serán recuperables, es un proyecto deficitario que ninguna empresa hubiera realizado. Es la ilusión quien lo ha hecho posible y hoy es una realidad"- Y no le falta razón. El libro es de lo mejor (y poco) que existe sobre Madelman, la mejor figura articulada fabricada en España. En el libro podemos descubrir desde su origen de la mano de Exin y Madel, pasando por anécdotas, catálogos, publicidad, variaciones, folletos, precios... Sin olvidar, claro está, de una ficha completa de cada figura que salió al mercado. Una recopilación única de todos los Madelman fabricados entre 1968 y 1985.

Para los coleccionistas será una herramienta imprescindible, para los nostálgicos de los juguetes un viaje insuperable y, para los curiosos, una sorpresa llena de detalles, riqueza y calidad. 
 
Ulzurrun nos comenta: -"En el 2011, hablando con otros coleccionistas, comentábamos que hacia falta un libro de Madelman que tuviera toda la información recopilada. Ya existía uno de Geyperman, Scalextric, Nancy, etc. Pero de Madelman, lo que había, no terminaba de incluir todo, todo. De esa conversación surgio la idea de hacer el libro. Me ha llevado 4 años conseguir las fotos, información, maquetarlo y compilarlo. Pero por fin se ha podido terminar y espero que guste."- Y efectivamente es libro es extraordinario en todos los sentidos. Ulzurrun ha trabajado en todos y cada uno de los procesos de EL DIARIO DE LOS MADELMANES, con ayuda de coleccionistas reconocidos, entendidos en fotografía, escritores, extrabajadores, etc. El libro incluye más de 2.000 fotografías de las que el 90% las he hecho el propio Ulzurrun, exclusivamente para su obra. 464 hojas impresas en maxima calidad, en una tirada reducida y exclusiva.



EL DIARIO DE LOS MADELMANES se centra en su verdadero protagonista, los Madelman y todos sus accesorios. Está estructurado cronológicamente y descubriremos cómo evolucionaron desde su nacimiento hasta su desaparición, pasando por una vida repleta de aventuras, porque la más perfecta miniatura articulada del hombre, lo pueden todo

Si lo queréis sólo tenéis que escribir a Jon Diez de Ulzurrun, enviándole un email a txuflash@hotmail.com.


#eldiariodelosmadelman
#enciclopediamadelman 
#libromadelman
#diariomadelman
#retrojuguete 
#juguetesantiguos

Retrojuguete
(EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS)


 


Comentarios