Soy un friki ¿Es malo?


A propósito (¿de Henry?) de la celebración el pasado 25 de mayo del Día del Orgullo Friki… nos planteamos algunas cuestiones.


No sé el motivo por el cual, si alguien te llama friki parece que te está insultando. Por otro lado, existen muchas personas que parecen avergonzarse si se lo autodenominan ¿Ser friki es malo? ¿Qué es un friki? ¿De qué se puede ser friki? Pues la verdad es que no vamos a contestar a ninguna de las preguntas porque, ni sabemos las respuestas más acertadas, ni tampoco nos importa mucho. Así que si habéis empezado a leer esta entrada buscando respuestas positivas que os auto calmaran, lo siento, no las vais a encontrar.
Sí nos gustaría romper una lanza a favor de todas aquellas personas que tienen un hobby, pasatiempo, entretenimiento, afición… Un divertimiento para su propio disfrute, sean frikis de los juguetes antiguos, del running, del fútbol, del motor, del modelismo o de su abuela. Es decir, para aquellas personas que disfrutan, sin hacer daño a nadie, de su afición. Se les denomine frikis o no.

No daremos solución a las preguntas del primer párrafo de esta entrada, porque ya existe mucho escrito sobre los frikis, pero sí dejaremos claro lo que no son los frikis, porque es vergonzoso lo que puedes encontrarte.


Los frikis no son:

·       Solitarios.
·       Pandilleros.
·       Gamberros.
·       Subversivos.
·       Poco sociales (Sólo se juntan con otras personas de gustos similares).
·       Tipos raros.
·       Apariencia inusual.
·       Inmaduros
·       Infantiles.
·       Veniales.
·       Agresivos.
·       Poco serios.
·       Anormales.
·       Toda aquella persona que carece por completo del sentido del ridículo.
·       Extravagante.
·       Estrafalario.
·       Fanático.
·       Inusual.
·       Minorista.
·       Anómalos
·       Obsesivos extremos.
·       Impropios de la edad.
·       No aceptados.
·       Introvertidos.
·       Qué llaman la atención.
·       Hacen cosas o acciones extrañas.
·       Falta del sentido del ridículo.
¿No se dan cuenta los ridiculizadores, lo ridículo que pueden llegar a ser? Todos estos adjetivos, y muchos más, acompañan a la palabra friki en cientos y miles de artículos colgados en Internet y, en la calle, en voz de algunos, mucho peores. Pero la verdad es que nos da igual, porque si disfrutar con cualquier afición es ser un friki, lo somos y lo soy, tal y como me siento un tipo naturalmente alegre, libre, feliz y muy friki de la vida, del amor y de mi familia.  

PD.- Ciertamente aprovechamos esta entrada para publicar fotos de customizaciones, colaboradores del blog y juguetes antiguos, que es lo realmente nos gusta, como buenos frikis.
PD2.- ¿Hay frikis históricos? 
PD3.- Echar un vistazo a la definición de la Real Academia Española.


Comentarios