Películas donde salen juguetes antiguos, retro o son los protagonistas



Películas donde los protagonistas son los juguetes




Para todos los amantes y coleccionistas de juguetes y sin ninguna pretensión de crítico cinematográfico frustrado, hemos realizado un listado de aquellas películas que recordamos, donde los juguetes son los protagonistas o parte importante de la trama.  Desde el cuento EL SOLDADITO DE PLOMO, que es uno de los relatos estandarte de los aficionados a los juguetes, hasta la reciente Brazt, la película, existen numerosas historias donde los juguetes son las verdaderas estrellas.   Ahí van unas cuantas:



TOY STORY  (2010)
Es indiscutible que habrá la lista esta maravillosa película animada. Desde todos los juguetes que podemos reconocer y que muchos de nosotros hemos tenido, hasta el argumento tan real como dramático, que también nos suena haberlo vivido en nuestra propia casa. El enfrentamiento del vaquero Woody con el astronauta Buzz, por ser el preferido del niño. Tradición VS Tecnología, y la continuación de la historia en el par de secuelas posteriores, a cada cual mejor. No podemos olvidar al friki, restaurador y coleccionista de juguetes y un par de secuencias (Cuando encuentra a Woody en el mercadillo y la restauración del mismo) que cada vez que las veo, me sonrojo por sentirme reflejado.



PEQUEÑOS GUERREROS -SMALL SOLDIERS (1998)
Como nos hubiera gustado a todos tener un ejército de muñecos, que nuestras figuras de acción cobrasen vida de verdad. Esta película lo consigue. El Comando Elite está formado por una patrulla de muñecos militares con la única misión de acabar con los Gorgonitas.








BIG (1988)
Película de culto de los 80 y una de nuestras preferidas. ¿Qué puede ser mejor que trabajar en unos grandes almacenes de juguetes (testando y haciendo pruebas de producto) manteniendo la mentalidad de un niño de 9 años? Nosotros tenemos la respuesta: tener la mentalidad de un niño de 40 años.








JUMANJI (1995)
Un juego de mesa es el absoluto protagonista de esta película. El insuperable Imperio Cobra de los 80 se queda párvulo con la atracción y  poder que tiene Jumanji.  Alan Parris quedó atrapado durante 25 años en este juego de mesa mágico. Las consecuencias de una partida nos impredecibles. ¿De verdad que no os gustaría tenerlo?








ZATHURA (2005)
Como la tecnología avanza a pasos agigantados, 10 años después de Jumanji se estrenó esta película con el mismo argumento, pero cambiando animales por naves espaciales. Los hermanos Danny y Walter que sólo riñen y se aburren cuando se quedan solos, descubren un antiguo juego que les transportará a… mejor que lo veáis.








EL MUÑECO DIABÓLICO - Child's Play (1998)
El título en español lo dice todo. Entretenida, aunque daba más miedo el muñeco de polichinela de Poltergeist, ¿verdad? Lo peor: las secuelas. Particularmente recuerdo una película española de los 70, quizás los 80 donde un muñeco de un ventrículo me dejó sin dormir varias noches. 








TOYS (1992)
Una película que pasó desapercibida, quizás porque de un fantástico guion se consiguió un film algo flojo. Un excéntrico fabricante de juguetes lega su negocio a su hermano, un general de la armada que no sabe nada de juguetes y decide fabricar armas.










UN PADRE EN APUROS - Jingle all the Way (1996)
Parece ser que recientemente han estrenado una segunda parte, pero tengo que reconoces que cando vi de soltero esta película no me gustó absolutamente nada, ver a Terminator haciendo el payaso pues no me parecía de buen gusto. Hace poco puede volver a verla con mis hijos y, además de pasar un rato fenomenal, me sentí identificado. Esas compras de última hora y esos deseos de los niños que quieres satisfacer a toda costa. 







LA LLAVE MÁGICA- THE INDIAN IN THE CUPBORD (1995)
Una vez más, figuras articuladas cobran vida en esta película que particularmente nos encanta. Cuando Omri cumple nueve años, recibe varios regalos pero, sin embargo, descubrirá que alguno le cambiará la vida para siempre.








JUEGOS DE GUERRA – WAR GAMES (1983)
No queremos volver a verla para no llevarnos un chasco, pero os aseguramos que en 1983 poder cambiar las notas del colegio desde tu casa, a través de un ordenador, nos importaba más que la tercera guerra mundial.











No nos olvidamos de aquellas películas que directamente están basadas en juguetes, tal y como, la mayoría de las veces, indica el título de la película: LEGO, HE-MAN, GI-JOE, TRANSFORMES, BRATZ, BATTLESHIP y otras cuantas. Son aquellos films que nacen de un juguete y no películas que luego tienen su propia línea comercial de juguetes (El caso más famoso y rentable: STAR WARS)

A.M.M

PD.- Nos encantaría que aumentaseis el número de películas que conozcáis donde los juguetes tienen un papel importante. Esperamos vuestros comentarios.

PD.2- ¿Alguien se acuerda de los cameos de juguetes en E.T. y Poltergeist?  


Si te gustan los customs de Playmobil, puedes ver la entrada de Escenas de Cine 


¿Adivina qué película es?









Comentarios