BELÉN PLAYMOBIL 2014-2015. Descubre los gazapos

Ya están aquí las Navidades y lo celebramos con un Belén de Playmobil, como ya es costumbre en EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS. 


Estas Navidades queremos compartir un juego con todos los seguidores del blog. Este año hemos realizado el Belén, conjuntamente con los mejores colaboradores de EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS, incluyendo algunos "gazapos". Los anacronismos están repartidos en casi todas las escenas del Belén y hay un total de 7. Buena vista y suerte para encontrarlos. 

ORIGEN DEL BELÉN DE NAVIDAD: El origen de los belenes se remonta a hace más de ocho siglos, en plena Edad Media. San Francisco de Asís fue el iniciador de la representación del Nacimiento y este hecho fue narrado por San Buenaventura y Tomás Celano: “Tres años antes de su muerte, Francisco quiso celebrar en Greccio el recuerdo del nacimiento del Niño Jesús, y deseó hacerlo con toda posible solemnidad, a fin de aumentar mayormente la devoción de  los fieles. Para que la cosa no fuese adjudicada a manía de novedad, primero pidió y obtuvo permiso del Papa. Francisco, ayudado por un soldado llamadazo Juan de Greccio, comenzó los preparativos 15 días antes del 25 de diciembre. Eligió un lugar abierto donde pusieron un paño blanco, igual que sobre un altar, y llevaron una gran cantidad de heno. Luego trasladaron un asno, un buey y gran cantidad de otro animales. El 25 de diciembre de ese año se celebró la misa sobre el Pesebre, y el sacerdote gustó un consuelo insólito
























PD.- Siempre intentamos hablar de juguetes, memoria, añoranza y recuerdos que nos hacen felices, por ello, no podía faltar una fotografía de un Belén navideño tradicional. Un Belén de los que, todos nosotros, hemos ayudado a poner cuando éramos pequeños, conjuntamente con nuestros padres. Un Belén que conservamos en la memoria porque hemos crecido con sus figuras, ríos de papel de plata, troncos de corcho y, arena, musgo y tierra de verdad, recogida días antes, en el campo, más cercano a casa. ¿Lo recordáis?





AMM











Comentarios