TODOS LOS JUGUETES QUE ME TRAJERON LOS REYES MAGOS DURANTE 15 AÑOS



La lista completa de juguetes que tuvo un niño desde 1960 hasta 1975


Un buen seguidor de EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS ha recopilado todos los juguetes que tuvo en su infancia, la mayoría convertidos en realidad a través de la magia de los Reyes Magos, otros heredados o compartidos por sus hermanos y algunos conseguidos por cumpleños, Santos y buenas notas.

El cine en casa
Nosotros queremos compartir este gran recuerdo de nuestro amigo y ofreceros este estudio y recopilación de juguetes que hicieron felices a millones de niños. No hay duda que se trata de los juguetes de tus sueños, de los juguetes con los que crecistes y disfrutaste de pequeño y, como no, ahora de mayor, porque los juguetes que tuviste nunca se olvidan.

Publicidad Scalextric
Los 15 años que transcurren desde 1960 a 1975 coinciden con la época dorada del juguete español. Las empresas jugueteras estaban en la cumbre mundial del diseño, vanguardia del juguete, exportando al resto del mundo y aumentando, cada año,  cuotas de venta y prestigio jamás alcanzadas. Juguetes repletos de imaginación, gran creatividad en sus diseños, ingeniería mecánica de alta calidad y muy duradera (simples mecanismos con cuerdas, pequeños motores, gomas e hilos de nailon que todavía hoy funcionan) y una impresionante comunicación y publicidad efectiva, que empezaba desde el diseño del blister hasta las impresionantes campañas de televisión, revistas y radio que muchos de nosotros recordamos. Los Madelman lo pueden todo y las muñecas de Famosa se dirigen al Portal.

Los primeros Monta Plex
De la lista completa podemos resaltar varios puntos, entre ellos, pensar que durante 15 años apenas reuníamos 25 juguetes, y no es que se nos olviden algunos, es que no existían muchos más.  Peonzas, canicas, chapas, Montaplex y otros juguetes de quiosco y relleno eran eso, de relleno, pero juguetes, juguetes, había muy pocos, comparándo con los que existen ahora, unas 40 novedades por año. Una barbaridad que apenas se puede digerir y mucho menos disfrutar. Por otro lado, muchos juguetes estaban ideados para el juego en grupo, todo lo contrario que hoy en día. La tecnología invade la industria juguetera y los artículos para adultos pasan a ser para todos los públicos. Así, las cámatas digitales, tablet, MP4, los teléfonos de última generación, ocupan los primeros puestos de las cartas de los Reyes.  Para colofón, valorábamos muchísimo más los juguetes que ahora, quizás por eso que todo lo escaso es deseado, valorado y caro. No se trata de que el pasado era mucho mejor que el presente, se trata de observar la evolución de la sociedad, de la infancia y los juguetes, y que cada uno, estraiga sus propias conclusiones.

Una gran novedad de los 80
Cuando tenía 9 años los Reyes Magos me trajeron varios He-Man como juguete novedoso y estrella del año; al vecino, el año pasado y con la misma edad, Papá Noel le trajo un ipad y un teléfono táctil.   

En esta completa lista de juguetes entrañables existen muchos que son muy conocidos, que han vivido con nosotros durante años, y otros, que aunque estamos seguros que estaban olvidados en un rinconcito de vuestra cabeza, reconoceréis y recordaréis nada más leerlos o verlos. Hacer un primer ejercicio mental y poner LAS MIL CARAS DE UN MONSTRUO.  



¡Disfrutar de la mejor lista de juguetes de todos los tiempos!

LOS JUGUETES DE MI INFANCIA

o   MADELMAN

o   GEYPERMAN

o   BIG JIM

o   HEROES MEGO

o   JEEP PEDALES

o   FUERTE COMANSI escala 1:72

o   MILONCENTE MONSTRUOS - Airgam

o   LAS MIL CARAS DE UN MONSTRUO - Airgam

o   AUTOCROSS - Congost

o   RESCATE ESPACIAL - Congost

o   SIMULADOR VUELO - Bianchi

o   TALKY WALKY - Bianchi

o   VUELTA CICLISTA

o   LOS WALKY SONG

o   BOXEADOR URTAIN

o   PLATILLO VOLANTE

o   ROBOT ANDADOR

o   SCALEXTRIC

o   TREN Jyesa

o   LOS JUEGOS REUNIDOS

o   MAGIA BORRAS

o   QUIMICEFA

o   ELECTRO ELE

o   MECANO

o   EXIN CASTILLOS

o   EXIN WEST

o   FERRARI CAMPEON PAYA Cabledirigido

o   GALAXYE RICO Cabledirigido

o   MOTO CARRERAS Pilas

o   CAMION BOMBEROS Samson

o   DRAKULA´S BANK

o   FUTBOLIN Perma

o   TENIS Valtoy

o   VUELTA CICLISTA Vactra

o   CINEXIN

o   CHENINOVA



MEGO

MECCANO

CAMIÓN DE BOMBEROS SANSON

CHEMINOVA



FUTBOLÍN PERNA
GEYPERMAN

MADELMAN








MAGIA BORRÁS

MILLONCETE






RESCATE ESPACIAL


DRAKULAS BANK

AUTO CROSS



Pd.- Muchísimas gracias a las fotos que he podido conseguir en la red, lógicamente, no tenemos en la colección de EL JUGUETE DE MIS SUEÑOS, todos los juguetes que aparecen en la lista. Gracias especiales a TODOCOLECCIÓN, de donde son la mayoría de las fotos, es una de las mejores páginas de “compra y venta” y un filón para los coleccionistas y nostálgicos que quieren conseguir el juguete de sus sueños.

Pd2,. No nos hemos cansado de poner fotos, nos gustaría que vosotros buscarais las fotos de juguetes que faltan. 

Alberto MM


Comentarios