NUEVA FERIA DE JUGUETES EN MADRID



Ha llegado el momento de celebrar la incorporación de una nueva feria de juguetes en Madrid. Situada en MUSEO DEL FERROCARRIL DE MADRID (Paseo de la Delicias, 61 de Madrid) el pasado día 5 de septiembre celebró su primera edición. Como no podía ser de otra manera y, sorteando varios problemillas personales, pude acudir a la cita con poco tiempo, pero con muchas ganas e ilusión.

El entorno de la Feria, MUSEO DEL FERROCARRIL, ya lo conocía. Un sitio fantástico y lleno de historia. Digno de visitar. Desde hace algún tiempo se ha puesto de moda, y se realizan distintas actividades durante el mes. 
 www.museodelferrocarril.org


Los pequeños colaboradores Javier y Gonzalo, los verdaderos expertos en juguetes antiguos de este blog, me acompañaron a la Feria de la Estación. Disfrutaron, no más que el padre, y todas sus críticas fueron positivas. Feria tras feria, van conociendo el nombre de las figuras de acción como los Madelman,  antiguos  Superhéroes: Mazinger Z, marcas de coches de hojalata: Payá, y un largo etc. Por lo que dislumbro, pronto me superarán en conocimientos.


Poco a poco, se van creando en Madrid distintas posibilidades de disfrutar con los juguetes que alimentaron nuestros sueños e imaginación de pequeños… y de mayores.




No nos podemos olvidar que el MERCADO DEL JUGUETE DE MADRID sigue existiendo, celebrando las distintas ediciones en el Paseo de la Ermita del Santo (https://www.facebook.com/MercadoJugueteMadrid?fref=ts) una feria a la que nunca he faltado por su iniciativa y dinamismo. ¡Qué vivan los juguetes!



Me suena que existe alguna pequeña polémica entre las ferias. La verdad, no me importa. Es muy buena la competencia, siempre que sea ética, legal y honrada. Que los coleccionistas, aficionados y curiosos puedan elegir entre una u otra feria es una bendición. Pensar que existen muchas ciudades que no tienen una feria de juguetes y los coleccionistas deben desplazarse kilómetros, para un acontecimiento parecido. Insisto que es una suerte poder elegir, porque significa que hay opciones. 







¿Pago por entrada? Soy consciente del esfuerzo económico que supone el montaje de una Feria, pero, quizás, pagar una entrada (aún simbólica) puede resultar incómodo para el visitante y un freno para el comprador compulsivo, que no le importa gastarse una millonada en la figura que le falta para completar su colección, pero “tacañea” con la entrada. Está en mi imaginación que la Feria de Juguetes de la Estación pensará en el futuro si mantener o eliminar el pago por visita. Aun así, por el entorno y las joyas que encontramos en los puestos puede estar justificada.  








Poco a poco, se van creando en Madrid distintas posibilidades de disfrutar con los juguetes que alimentaron nuestros sueños e imaginación de pequeños… y de mayores.
No hay mejor forma de celebrar esta nueva Feria de Juguetes, que acudiendo el mes que viene o repetir la experiencia. ¡Disfrutar!

Muy sorprendido nos dejó la Feria, pero mucho. Quiero dar las gracias a todas las personas que han conseguido realizarla, por su lucha y entrega. Están haciendo felices a muchas personas. Seguir así y no dejar de sorprendernos con sorpresas, que sé de buena mano, que haréis en el futuro... 



La Asociación Madrileña de Amigos del Juguete “JUGUEMOS” ha colaborado con la FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES, para celebrar una feria de Coleccionismo en el MUSEO DEL FERROCARRIL DE MADRID (Paseo de la Delicias, 61 de Madrid) Dentro de un marco tan emblemático como es el Museo del Ferrocarril de Madrid, para todos aquellos vendedores y coleccionistas de JUGUETES, COMICS y CROMOS. La feria tendrá periodicidad mensual, es decir,  el primer sábado de cada mes, excepto aquellos meses en los que el domingo sea día 1, que se celebrará el último día del mes anterior sábado. El horario de la feria será de 10 a 20 horas.
https://www.facebook.com/pages/Feriadelaestacion/262733763932884?

PD.- Conseguimos otro de nuestros juguetes objetivo... ¿conseguirás el tuyo enla próxima edición?



Alberto Martínez

       


Comentarios