La figura de STAR WARS más difícil de conseguir


Todo empezó en una galaxia muy, muy lejana, en la Plaza de Isabel II de Madrid en el estreno de La Guerra de las Galaxias. Yo estuve allí.

Desde entonces empecé a coleccionar las figuras de Star Wars. Cumpleaños, santos, Reyes, todas las ocasiones eran perfectas para pedir una figura de Star Wars. No recuerdo bien el precio, pero sé con seguridad que con un billete de 1.000 pesetas sólo te alcanzaba para una, por lo que calculo que costaban unas 6oo pesetas. Caras. Carísimas. En una entrada de este blog se comenta un poco de su historia, del lanzamiento en USA, España y resto del mundo, los distintos tipos de blisters, ediciones especiales, fallos de producción, colores de las armas, cabezas pequeñas y grandes… un éxito total para Kenner, Lucas y… los niños. http://eljuguetede.blogspot.com.es/2012/11/normal.html


Así nacía la figura más buscada, más cara y más importante no sólo de Star Wars, sino del mundo de las figuras de acción.



Después de 35 años de colección y pasión, quedan pocos huecos en mi estante para completar todas y cada una de ellas.  Entonces, se plantea la pregunta: ¿Cuál la figura más difícil de conseguir? Cada país (según lanzamientos) y cada caso, es distinto, sin entrar en la conservación de la figura y su estado. A mi me faltan 5… ya diremos cuáles, pero sin duda y según el bagaje de mi estudio y experiencia que he conseguido después de 35 años, he llegado a la conclusión que se trata de: Rocket Firing Boba Fett.



Cuando salieron a la venta las figuras de Star Wars con el cartón americano 20-back traían una oferta promocionando un nuevo personaje que sería incluido hacia el final de la línea. Este desconocido personaje recibía el nombre de Boba Fett. Primera pregunta a la que no tengo respuesta: Si Boba no aparece en La Guerra de las Galaxias (hace su entrada en el cine con El Imperio Contraataca), ¿Cómo es posible que aparezca la figura 3 años antes? Me encantaría que algún lector me lo explicara. Ahí lo dejo.

En 1979 Kenner quería realizar una promoción que consistía en el envío de los códigos de barras de 4 figuras para conseguir la figura del Sr. Fett. Todo iba bien, pero nunca llegaron las figuras lanzacohetes. ¿Qué había sucedido?

Después de un accidente muy, muy grave de un niño con otro juguete en USA, Kener evitó que le sucediera algo parecido, por lo que el departamento legal de Kenner decidió, a última hora, eliminar el mecanismo disparador de Boba Fett. Existen dos versiones del RF Boba Fett, el J-slot y L-slot. Esto se refiere a la forma en la que esta fabricada la ranura en la que van el disparador y el resorte del cohete. Nunca fue comercializada ni producida ninguna figura de RF Boba Fett, mucho menos en blister. Así nacía la figura más buscada, más cara y más importante no sólo de Star Wars, sino del mundo de las figuras de acción.








PD.- Más información en:



PD.- 3. Os recomiendo el libro de coleccionista:
Collector’s Guide de Harald Niedermeyer.




















PD 2.- Si os interesa, que lo dudo, las figuras que me faltan son:

  •  JAWA PLASTIC CAPE
  • A-WING PILOT 
  • EV-9D9
  • IMPERIAL GUNNER 
  •  LUKE SKYWALKER BATTLE PONCHO 
  •  ROMBA
  •  R2 D2 POP UP LIGHTSABER


  • ALBERTO MARTÍNEZ



Comentarios