LAS REGLAS DEL FÚTBOL LAS PONEMOS TODOS



Qué gran acierto de la compañía de bebidas, por el momento, la reminiscencia y la complicidad del mensaje del anuncio. La infancia está de moda.


Estoy seguro que los seguidores de este blog han sonreído al ver el último anuncio de Coca-Cola. Los seguidores de este blog y algunos millones más, porque el anuncio rescata sentencias que hemos pronunciado alguna vez en nuestra niñez. Cuando teníamos entre 8 y 14 años, más o menos, podíamos estar toda la tarde jugando a la pelota en la calle. Si no era posible, por cualquier motivo, jugábamos en casa, intentando, sin éxito, que nuestra madre no se enterara. Las dificultades que entrañaba jugar en la calle y en casa con el balón y hacerlo, además, con éxito, te obligaban a ejercitar la imaginación para inventar otras reglas, normas, campos y pelotas.

No ha sido en un blog (podría haber sido este), ni en un libro, ni tan si quiera en una serie de TV, quien nos ha recordado lo divertidos que eran aquellos partidos con tus amigos y hermanos. No toda valía. Había unas reglas, casi sagradas, que siempre se cumplían te gustasen o no, porque normalmente el árbitro era el dueño del balón.

El anuncio resume las reglas más importantes del fútbol callejero así:

·       La ley de la botella: el que la tira, va a por ella.

·       El partido termina cuando al dueño de la pelota le llama su madre.

·       Vaya como vaya el partido, el que marque gana.

·       El que tiene gafas tiene derecho a no ser portero.

·       El jugador más malo, siempre es defensa y se le obliga a no moverse mucho.

·       Es alta cuando el portero no llega.

·       Quien hace las porterías con mochilas a ojo, siempre pone la suya más pequeña.

·       No vale fusilón 

Nosotros hemos incluido alguna que nos perecía también importante.








PD.- Es importante destacar que cuando estabas jugando solo a la pelota echando partidos contra uno mismo, o creabas un partido de Airgam Boys o Subbuteo y tu madre te preguntaba: ¿Quién va a ganar? Tu mirabas extrañado y muy serio respondías: “ No lo sé, todavía no ha terminado”. Esto es cierto, ¿verdad, Alfon?


PD2.- No comentar este truco a vuestros hijos nunca: La mejor pelota para jugar al fútbol en casa se construye de la siguiente manera:

1.- Se infla un globo por la mitad.

2.- Se envuelve con 4 de hojas de papel de periódico sujetadas con celo.

3.- Se vuelve a envolver con cinta adhesiva (negra o blanca) Los resultados de resistencia, ruido y potencia son espectaculares.

PD3.- Ah! y para otro tipo departidos no vale: “ni media, ni hueco”


PD4.- Bueno, está bien... Gracias Coca-Cola por recordarnos lo que éramos y hacíamos. No es malo ser educado y dar las gracias.

Alberto Martínez



Comentarios