Así es, la icónica muñeca
cumple 55 este año, pero después de revisar la cuenta resultados de Mattel (http://www.mattel.cl/) parece que la mítica
muñeca ya no gusta a las niñas. Desde hace unos años sus ventas están en caída
sin red. Fisher-Price tampoco está
para lanzar cohetes y Mattel señala a un culpable: La Competencia de los videojuegos.
Pero este sector también se queja de las escasas ventas y del “monopolio” de
varias franquicias que son las únicas que venden año tras año. Quizás algo de
innovación e imaginación les falta a todos. ¡Qué piensen
como niños! Y que vuelvan a ver BIG, una y otra vez. Quizás, la adaptación a
los nuevos tiempos de los juguetes tradicionales es la clave, por ello, Mattel
ha comprado Mega Brands para entrar
en el mercado de las construcciones infantiles, que sigue encantando a los
niños (y a los mayores) y está liderado, desde hace mucho tiempo, por la danesa
LEGO. Es el momento que vuelta TENTE, pero que vuelva de verdad.
PD.- Parece ser que para el
55 cumpleaños de Barbie le van a regalar un vestido de Karl Lagerleld.
Alberto Martínez
Comentarios
Publicar un comentario