¿QUÉ PELÍCULA ES? Playmobil de películas


Es increíble como funciona la imaginación, de niños y de adultos, aunque prefiero la de los más pequeños, desintoxicada e inocente: ¿Un ratón que va de casa en casa cambiando monedas por dientes? Pues claro que sí, que sí existe, y se llama Pérez. 

¿Qué personaje es?
Desde hace tiempo he observado en las redes sociales, Facebook es el rey de ello, como millones de personas expanden su imaginación creando, de la casi nada, miles de respuestas y comentarios,  incentivando su imaginación y la de otros.  No es nuevo.  Un círculo dentro de otro de mayor tamaño es el gorro de un mexicano visto desde arriba. Y de esta forma, un palo se convierte en una espada, con un 6 y un 4... y una máquina de chicles en un recuerdo de la infancia que estaba oculto en un hueco de la cabeza, esperando volver a ver inesperadamente esa máquina expendedora, para sacar todo un momento entrañable de la niñez. Así, sin querer, jugando con esas conexiones de imágenes y conocimiento, he elaborado en Facebook un juego de adivinación, mezclando varias de mis pasiones: juguetes, customizaciones y cine. Creo una imagen, una captura breve y simple de lo que podría ser un fotograma de una película, lo publico y pregunto: ¿Qué es?

Es realmente curioso tanto la participación como el número de respuestas acertadas. Lo primero lo entiendo, no hay nada más básico que dejar un reto, un "a ver si te atreves", por no utilizar palabras groseras, para entrar a por ello, ¡como la sota de bastos!  En el caso de las respuestas acertadas os prometo que me asombro cada día: 99,9%. No es que sean acertijos infinitos, pero tampoco son tan sencillos, o eso creo. Ya sabéis que pasa con el 6 y el 4. 

Os dejo unos ejemplos para que os retéis, aprovechando que estalle el ego de mis creaciones.  

Más abajo, para los menos inspirados, escribo las soluciones. ¡Disfrutar!   



   




































































Alejandro Calvo (Sensacine) por su donación de amor al cine a todos los cinéfilos empedernidos





ALGUNAS SOLUCIONES:  El Mago de Oz y: 1.- RAM. 2.- Salvar al soldado Ryan. 3.-  Los Miserables 4.- Novelas Alatriste. 5.- Walking Dead. 6.- Carmen. 7.- El señor de los anillos. 8.- Master &Commander. 9.- Cómo entrenar a tu Dragón. 10.- Thriller.11.- El Retorno del Jedi. 12.- Pulp Fiction. 13.- Galactica. 14.- ¿Sabrías continuar?


Alberto M M

Comentarios