Un juguete, Una Ilusión
Creo de corazón (y con la cabeza) que donar es una obligación de todas las personas. Las donaciones particulares deben aparecer en nuestras cuentas de final de mes no como algo extraordinario, sino como algo corriente: la luz, el teléfono, el gas, el colegio, las donaciones... Estoy completamente seguro que a todos os iría un poquito mejor. Y como no podía ser de otra manera, tengo que poner mi granito de arena dedicando una entrada a la XIV edición de la campaña de RNE y a la Fundación Crecer Jugando que distribuirá
juguetes en España, a través de Cruz Roja, y llegará a las zonas más desfavorecidas
de África y América Latina
Radio Nacional de España y la
Fundación Crecer Jugando ponen en marcha la Campaña Solidaria Un Juguete, Una Ilusión que en su XIV
edición vuelve a concienciar sobre la importancia del juego en la educación del
niño y se moviliza para enviar miles de juguetes a proyectos infantiles en
Africa, América Latina y también, en España. Por lo que de mi bandera ellos han hecho mi estandarte. ¡Realmente genial!
La Campaña Un Juguete, Una Ilusión distribuye cerca de 500.000 juguetes cada año, que se fabrican íntegramente en España
Para ello, en las próximas
semanas, TVE y RNE mostrarán la
importancia que tienen para esas
entidades y ONG's recibir los juguetes de la campaña y explicará el trabajo que
desarrollan cada una de ellas con los más pequeños, ayudando a que los niños
tengan garantizado el juego. Con este propósito, la campaña recordará que colaborar con
la iniciativa solidaria es sencillo y enseñará cómo el bolígrafo solidario -
elemento reconocible desde hace años- es algo más que un bolígrafo. El
bolígrafo es un juguete que se entrega a un niño, a un proyecto infantil, a un
colegio, a un centro de acogida o un juguete que llega a un hospital. Todo ello
es el bolígrafo.
Un
juguete, Una Ilusión pondrá a la venta nuevamente el
bolígrafo solidario que podrá adquirirse en más de 2.000 oficinas de Correos y
Telégrafos, Paradores, supermercados (El Corte Inglés, Alcampo, El Árbol,
Opencor, Simply, Hipercor, Covirán y Más y Más), jugueterías (Toys R Us,
Juguettos y Toy Planet) y desde este año, también en más de 3.000 Estancos de
toda España.
La Campaña Un Juguete, Una Ilusión
distribuye cerca de 500.000 juguetes cada año,
que se fabrican íntegramente en España desde el mes de enero a
abril, una vez que concluye la venta del bolígrafo el 6 de enero. Estos juguetes atienden a
la realidad de los países de destino, responden a unos criterios pedagógicos y fomentan
la integración de los niños, subrayando el juego como herramienta educativa y
de socialización. De los que siempre he hablado y he hecho hincapié. Jugar fomenta la educación del niño y es imprescindible para su desarrollo. Potencia la imaginación y hace a los niños (y los padres) más felices. El juego es un
derecho fundamental del niño que permite a los más pequeños compartir, conocer
y aprender.
También me gustaría hacer una llamada de atención a los padres ¡jugar con vuestros hijos! Compra el bolígrafo y juega con tus hijos. Los niños prefieren los juegos creativos y en grupo y casi ruegan la participación de los padres (a ver si hacemos caso de una vez) porque profundizan en una relación que otras actividades más individualistas no lo permiten. Yo ya sé que no hay tiempo, que vamos corriendo a todo, que cada día estamos más estresados, pero debemos ser conscientes que la infancia de nuestros hijos pasa muy, pero que muy deprisa y no hay una segunda oportunidad de jugar con ellos a las chapas, a polis y a cacos, imaginar ejércitos de plastilina o echar unas patadas al balón, entre miles de actividades que podemos hacer con ellos. Nosotros tenemos el deber de hacerlo. EL DEBER
Podéis encontrar mucha más información en: www.unjugueteunailusion.com
Podéis encontrar mucha más información en: www.unjugueteunailusion.com
Alberto Martínez Mora
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