LOS CLICKS DE PLAYMOBIL YA TIENEN ASOCIACIÓN EN MADRID

AMCLICKS Y ... LOS PUNTOS IMPRESCINDIBLES PARA SER UN BUEN COLECCIONISTA DE JUGUETES



En una de mis frecuentes visitas a TOY MARKET DUNE (en Pozuelo Madrid) me encontré de cara con un puesto muy curiroso y nuevo: AMCLICKS La Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks de Playmobilwww.amclicks.org. Mi primera impresión fue de extrañeza, ya que existen en la actualidad varias asociaciones de Playmobil, oficiales y no, y quería saber qué aportaban nuevo... Sólo tardé unos minutos, al hablar con el secretario y presidente, en darme cuenta que era un grupo muy diferente, con muchas ganas, pasión, ilusión, cariño, criterio, sentido común, trabajo y fe, y esos adjetivos son mi estandarte y guía en mi vida, por lo que tardé cinco minutos en hacerme asociado. 

Ahora, y mira que ya es tarde, me he dado cuenta que no estoy solo en esto, que existen miles de personas que adoran y se maravillan con los juguetes de su infancia y por qué no, con los actuales. Que disfrutan al ver uno de esos Famobil que tuvieron hace 30 años y se emocionan al tocarlos otra vez. Esto me rellena las pilas y vuelvo a la carga con todo. Ilusión, trabajo y fe.

También he podido comprobar, y puedo asegurar, que las personas de esta asociación reúnen otra serie de cualidades que les caracteriza y comparto, y que estoy seguro que muchos de los lectores de este blog sienten lo mismo y se encuentran reflejados. Lo podríamos llamar: Puntos imprescindibles para ser un buen coleccionista de juguetes.

Adoran los juguetes. Son apasionados de cualquier cosa con la que juegan los niños. Desde un Playmobil a un "palo"(que parece que se ha vuelto a poner de moda) Los juguetes no son parte de su infancia sino de su vida.


Coleccionan juguetes. Cada uno con una especialización. Existen los que dentro de un juguete concreto, los Playmobil, por ejemplo, sólo coleccionan la serie del Oeste. Otros, una miscelánea de los juguetes de los 80 y algunos, temas muy concretos, como los Madelman.

PLAYMOBIL POLICIA MONTADA DEL CANADA (CUSTOMIZACIÓN)


Customizadores.
Les encanta hacer sus propias figuras u objetos. No contentos con los millares de juguetes que existen, su imaginación quiere y pide más, por lo que no dudan en crear sus propios juguetes, haciendo realidad un sueño para satisfacción propia.  Que no existe el policía montada del Canadá en Paymobil, pues me lo fabrico y ¡punto!

Militaria. Existe una extraña relación entre los juguetes y lo militar. Ya he he hablado en más de una ocasión de ello, pero aún sabiendo y exponiendo que su origen se debe a que los niños jugaban a lo que hacían sus padres, imitando sus quehaceres, no es raro que hace 200 años el niño jugara con soldados de plomo y la niña con una muñeca de trapo, haciendo de buena madre. De esta forma, nos es de una belleza espectacular la customización de un carro de combate para Playmobil, como ejemplo.

Rastreadores. Nos sólo en ferias, mercadillos, rastros... las viejas tiendas, las casas de las abuelas y hasta la basura es un buen lugar para encontrar la pieza de tus sueños. ¡A mi me ha pasado! No es casual encontrar conversaciones en las que una auto invitación a casa ajena (que puede resultar interesante) es el objetivo. ¿Y si resulta que hay premio? La cabeza está siempre dando vueltas y vueltas al lugar perfecto donde encontrar una joya.

Apasionados. Normalmente todos los apasionados en alguna actividad son creativos y eficientes. Siempre se dice que hay que trabajar en lo que le gusta a uno. Ahora, simplemente se ha quedado en que hay que trabajar en algo. Las lentejas son las lentejas. Aún así, la pasión por los juguetes y el coleccionismo rompe todas las barreras monetarias. El hobby se convierte en una pequeña pasión. 

Desinteresados. No importa el dinero. No importa la opinión, normalmente inexperta, de los demás. Se gasta el tiempo en lo que nos gusta, sin más compromiso que la propia satisfacción. Si hay que ayudar a los demás, sean novicios o no, se ayuda. Este es uno de los puntos más importantes de cualquier asociación, incluida AMCLICKS, faltaría más.


Es verdad que existen varias asociaciones en España de Clicks, como Aesclicks, Somosclicks, y tamién podemos citar a Playclicks. También la asociación o club, mejor dicho, oficial de Playmobil. Todas son estupendas y maravillosas, porque todas reúnen a gente como nosotros, que somos estupendos y maravillosos... Entonces, ¿que le hace de especial a AMCLICKS? Pues principalmente en que soy socio y los colores se defienden a muerte. 

PD.- Os animo a que os hagáis socios y a aportar vuestro granito de arena al maravilloso mundo de los Clicks de Playmobil. 

PD.- ¿Y por todo ellos nos llaman frikis? Pues, no lo entiendo...

PD.- Niño con palo, malo. Como dice mi suegra a sus nietos. No sé si será cierto, pero lo que sé seguro es que con un palo se puede jugar a cientos de cosas. Desde una varita mágica, pasando por una espada laser hasta llegar a un bastón de mando del Imperio Espacial de Cosmuton.

PD.- Todo el mundo se puede imaginar que con el tiempo seré de todas las asociaciones de Clicks y juguetes de España... y del mundo.

Alberto Martínez Mora

Comentarios