TOY MARKET DUNE EXPERIENCE


TOY MARKET DUNE EXPERIENCE 16 DE MARZO

TOY MARKET Centro ‘Dune Experience’
C/ Edgar Neville 2, 28224 Pozuelo de Alarcón (frente Cines Kinépolis)
Cada tercer sábado de mes
Entrada Gratuita

Hoy hacemos de reporteros dicharacheros y nos acercamos a ‘Dune Experience’ de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que celebra una nueva edición del 'Toy Market Madrid', un mercado de juguetes que abre sus puertas todos los terceros sábados de mes. En esta edición, pudimos ver una exposición de dioramas de Playmobil, como ya viene siendo demasiado habitual, pero debo de decir que fue magnífica, como también es habitual. No me canso de repetir que hacer esta feria-mercado paralelamente a exposiciones monográficas relacionadas con los juguetes sería una gran idea, tanto para los comercios de exponen como para el público que acude, que quizás haya visto ya varias veces los fantásticos dioramas de Playmobil, y quiera, busque y desee algo diferente. Ahí lo dejo una vez más…
WWI
Los Mark I son geniales

Cascos y uniformes perfectos

Julio Cesar
El Mercado ha reunido a más de veinte expositores que ofrecen a los visitantes todo tipo de juguetes antiguos: Scalectrix, Montaplex, trenes eléctricos, Geyper, Star Wars, Madelman, Argamboys, Playmovil, Geyperman, muñecas y muchísimas piezas que no me canso de ver y tocar y, sobre todo, desear. 






El rincón del Juguete Antiguo.
Me encontré con viejos conocidos, con puestos nuevos y con amigos, como es el caso de Marcos y su puesto: El rincón del Juguete Antiguo. Piezas increíbles y trato exquisito. Un tío fantástico. Saludos.

El rincón del Juguete Antiguo

Mi descendencia que me sigue sin dudarlo a estas ferias (no les queda otro remedio) se lo pasó muy bien. Empiezan a desenvolverse como verdaderos profesionales entre los puestos. Preguntan. Tocan. Comparan. Regatean (tienen una paga para las ferias, mercadillos y eventos especiales de 3 € y siempre vuelven con las manos llenas y con algún céntimo que ha sobrado) Reconocen piezas antiguas y saben distinguir entre una figura original o no. Unos craks y un futuro friki muy prometedor…

Comprobando si es antiguo

Calculando lo que puedo pagar

Pieza rara encontrada

Adquisiciones WWE

Amanecer Zulú
La nota de diferente pero no distinta en las últimas ediciones la ha puesto la instalación de varios dioramas de Playmobil que representarán algunos de los momentos más señalados de la historia de la humanidad. Las representaciones encargadas de trasladarnos a épocas pasadas como "Los orígenes del hombre", “Los Romanos”, "Las Cruzadas", "La época Victoriana", "La conquista del salvaje Oeste", "La I Guerra Mundial" (con impresionantes carros de combate), entre otras. 
Las figuras proceden de colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS). 

La conquista del Oeste
Moros en busca de Cristianos
Desfile Victoriano

Impresiona la catedral
Tengo que destacar la interminable, costosa y maravillosa recreación de una ciudad del medievo. Fantásticos cada uno de los rincones y detalles. La escena de la construcción de la catedral roza la maestría. Imprescindible.  Gran trabajo y esfuerzo. Felicidades. Una gran sorpresa.






¿la Catedral del Mar?






Un mención especial para las figuras WWE porque han llegado al deseo coleccionista de mis hijos, y ya se saben nombres célebres como el Policía Loco, Hulk Hogan, El Último Guerrero, Los Sacamantecas, Andrea el Gigante y muchos más. Ya han empezado la colección vintage encontrando varias figuras en la feria. Prometo una nueva entrada con todos ellos.






Adquisiciones

WWE

Y dejo para el párrafo final lo que se está convirtiendo en la distracción preferida de las tardes de invierno en mi casa: la creación de customs. Al calor de la calefacción, alrededor de la mesa del salón con vistas al jardín, nos reunimos con cajas llenas de piezas variadas (en este caso de Playmobil) para que cada uno desarrolle su personaje preferido. Ahora, y dejando a un lado el universo WWE, toca “El señor de los anillos” De esta forma y con la ayuda de los amigos de 'Toy Market Madrid' donde hemos adquirido un llavero futbolista roto y al Mago Verde de la serie 4 de los sobres de Playmobil, hemos decidido hacer un futbolista del Atleti (para regalárselo a nuestro amigo David Z.) y a Gandalf. 



Un difícil reto que estoy seguro que conseguiremos. Pero esto lleva su tiempo por lo que prometo enseñaros los resultados muy pronto… Quizás antes de una nueva edición de Toy Market Dune Experience en Madrid.

Alberto Martínez Mora



PD:- Y acabamos derrotados

Comentarios