ESPECIAL PLAYMOBIL MADRID CARRO DE COMBATE PLAYMOBIL (CUSTOM)


ESPECIAL PLAYMOBIL MADRID
CARRO DE COMBATE PLAYMOBIL (CUSTOM)
Estuvimos en La sala de exposiciones del centro dotacional integrado Arganzuela en la Feria de Playmobil, que contó con "un buen diorama" digo “un buen” porque ha sido, para mi, un poco flojilla… aceptable pero floja. Los dioramas eran muy buenos, pero escasos… muchos más puestos, donde adquirir todo tipo de juguetes relacionados con estos muñecos de plástico, que impresionantes dioramas. La Feria, cuyo acceso fue gratuito, contó con más de treinta expositores que presentarán las últimas novedades recién salidas de la central de Playmobil en Alemania, así como cotizados artículos descatalogados o piezas de segunda mano.
Yo, como no, compré algunas piezas, para completar mi colección, medio custom, de reyes Playmobil. Poco a poco va aumentando, aunque tengo que confesar q alguno ha muerto en manos de mis hijos o ha sido raptado. Bueno, lo perdono ( y lo permito)







Os puedo aconsejar las siguientes tiendas, por calidad y precio. Algunas de ellas ya las conocía por otras ediciones.


Lo que más me sorprendió fue un puesto en el que vendían tanto paymobiles militares customizados, como vehículos bélicos: helicópteros, lanchas, tanques, camiones… La calidad no era excelente pero, para mi, es una magnífica idea porque, como ya sabéis Playmobil, por filosofía de empresa, no hace series bélicas modernas. Sólo el empeño de hacerlo, la búsqueda de vehículos a escala Playmobil y la voluntad puesta es suficiente para darles mi enhorabuena. (Que es poco pero siempre gusta)
Compre un carro de combarte pintado. Y empezaré a customizarlo y completarlo con detalles, pintura y pegatinas, a ver si consigo hacer un carro de la división acorazada Brunete, un poco decente. Desearme suerte porque la diversión la tengo asegurada. Os informaré del resultado final.  
El Mercado del Juguete Antiguo de Madrid ha decidido organizar diferentes ferias monográficas, la primera de las cuáles estuvo dedicada a los 'clicks' de Playmobil". La nota de color al evento la puso la Asociación Madrileña de coleccionistas de 'clicks' (AMCLICKS), la encargada de motar la mini exposición. 


Como sabéis, los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976, de la mano de Famosa y desde entonces cuentan con miles de seguidores: niños, como mis hijos y fançaticos, nostágicos y coleccionistas como yo. En este sentido, los denominados 'clicks' han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos.
 Alberto Martínez Mora

Comentarios

  1. Hola Alberto
    Te acordarías por casualidad el nombre de la tienda de vehiculos a escala? Los del tanque me refiero... estoy muy interesado.
    Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario